Apertura de sobres de licitaciones para obras viales

Jujuy al día® – La Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, lleva a cabo convocatorias para la licitación de obras de infraestructura vial en toda la provincia.

Durante la semana tuvieron lugar diferentes aperturas de sobres de licitación para obras de tipo vial. Con este tipo de acciones se quiere garantizar la transparencia de la selección de empresas para la obra pública y revertir un panorama oscuro en lo que respecta a este rubro, hoy fundamental para el motor de la economía de la región.

En esta oportunidad, el encuentro protocolar de apertura de sobre de licitaciones se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad y contó con la presencia de su titular, Leopoldo Montagno, junto a un equipo legal técnico integrado por Patricia Aguilera de Escribanía de Gobierno y la asesora legal Soledad Andrea Mendoza, representante de Fiscalía de Estado.

En el acto, se realizaron las verificaciones efectivas, frente a los representantes de las diferentes empresas jujeñas,  de todos los requisitos formales, legales, técnicos  y económicos que cada una de las licitaciones de obra requieren y como, lo establecen las diferentes normativas vigentes en la provincia y el Registro de Licitadores de Obra Pública de Jujuy.

Es importante destacar, que las empresas deben  no contar con deudas de ningún tipo, estar inscriptos para la realización de dichas tareas, cumplimentar con las responsabilidades como empleador. Deben de forma efectiva contar con la maquinaria necesaria para la realización de la obra para la cual se postulan en la presentación, evitando así la tercerización de maquinaria que genera un sobre precio en la obra. También deben presentar sus valoraciones económicas, costos de obra, tipo de inversión, análisis de precios que le permitan a  los responsables de la licitación considerar las valoraciones, posibilidades, y estructura económica de los postulantes.

Al respecto, el ministro Jorge Rizzotti, destacó la importancia de este tipo de acontecimientos públicos, que representan un cambio de paradigma: «Esto muestra un nuevo modelo en la contratación de la obra Pública, que ahora tiene mayor transparencia, permite igualdad en la participación y  logra la obtención de mejores precios».

«El Gobierno de Jujuy, con la conducción de Gerardo Morales, ha decidido obra pública estratégica para el desarrollo humano de la ciudadanía jujeña y por eso esta inversión en obras viales: mejores rutas y caminos garantizan comunicación para la productividad y, sobre todo, garantizan también el resguardo de las personas, al propiciar mayor seguridad vial», precisó.

En cuanto a la especificidad de las obras, Montango destacó la participación y responsabilidad de las empresas jujeñas, afirmando que “estamos iniciando un camino de transparencia en la obra pública y la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo productivo de la provincia, por eso desde esta dirección estamos trabajando seriamente para que los jujeños tengan más y mejor accesibilidad, con rutas más seguras y que nos permitan explotar la productividad de cada rincón de la provincia, siempre destacando que el cambio viene de la mano de la transparencia y la licitación justa de la obra».

Finalizando, puntualizó cada una de las obras de las cuales se realizó la apretura de sobres:

“Ruta Provincial Nº35 –Construcción Defensa sobre Arrollo La Cuesta”“Ruta Provincial Nº 4 Construcción Azud sobre Arrollo Las Varas – ETAPA I”.

“Ruta Provincial Nº 7 Construcción Puente de Hº Aº Sobre Quebrada Colorada –Abra de Moreta”.

“Ruta Provincial Nº 11 Construcción Badén  Alcantarilla de Hº Sobre el Río Choroja”.

“Ruta Provincial Nº 71 Construcción Badén  Alcantarilla de Hº Sobre el Río Toriyaco-Cochinoca”.

“Enripiado una mano (Lado Norte) Avenida Nueva Ciudad San Pedro”.

“Ruta Provincial Nº 14 Construcción Badén  Alcantarilla de Hº y Protección de Ladera Rachaite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caimancito fortalece su sector productivo

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales visitó Caimancito donde firmó dos convenio; uno de aportes no reembolsables con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Cooperativa 19 de marzo, para la compra de herramientas manuales e individuales; y otro, por el centro de servicios forestales, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes