Jujuy presente en Expo Delicatessen & Vinos 2016 Hasta el domingo 12

Jujuy al día® – Con la participación de seis emprendedores jujeños y un destacado stand de la provincia, inauguró el día jueves 9 de junio en la ciudad de Córdoba, la Expo Delicatessen & Vinos, edición 2016. El evento, que se realiza en el Hotel Sheraton y permanecerá hasta el domingo 12, cuenta con la presencia de los más prestigiosos productores de delicatessen del país e importantes bodegas, que se nuclean con la finalidad de crear contactos de negocios y ventas.

En la ocasión el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que conduce Juan Carlos Abud Robles, llevó adelante las gestiones para que se pueda realizar esta presentación, que también contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y su titular, Marcelo Abraham.

Los emprendimientos que están representando a Jujuy son: Banto (productora de snacks), Nando (escabeches), Mis Primeros Frutos (vinos artesanales), Jusuy (dulces y escabeches artesanales), Aguas del Galán (agua mineral) y Virgen del Valle (aceite de chia).

Cabe destacar, que esta participación, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, es una muestra más del permanente acompañamiento que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, viene llevando adelante a través de diferentes acciones orientadas  a contribuir al crecimiento de los emprendedores de Jujuy.

Silvia Oller, titular de dicha dirección, manifestó que el objetivo de esta participación es posicionar a la provincia de Jujuy, “a sus pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico en este importante evento que convoca a más de 150 expositores de todo el país y ofrecer los productos jujeños, que se destacan por su calidad y sabor particular”.

“Desde que asumimos la gestión venimos acompañando y apoyando a los emprendedores de la provincia para que participen en eventos importantes como este, mostrando sus productos y dando el puntapié inicial para que puedan vender sus mercaderías a distintas partes de Argentina y del mundo”, ponderó Oller.

Es preciso mencionar que a lo largo de estos cuatro días, la Expo Delicatessen propone diferentes actividades, entre las que sobresalen clases de cocina, talleres y conferencias a cargo de profesionales y empresarios del sector, lanzamiento de productos y shows gastronómicos.

En este marco, los emprendedores y la Provincia de Jujuy, invitan a todos los jujeños y visitantes de la feria a recorrer el stand, que cuenta con un espacio en donde se realizarán distintas degustaciones.