Festival por los niños “Si se cansa que solo sea de jugar”

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de junio, el Ministerio de Trabajo junto a la COPRETI organizó un espectáculo gratuito con actividades preventivas y de concientización sobre la problemática en la vieja estación de trenes de la capital jujeña.

En este contexto, el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo, destacó la labor que permanentemente realiza la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)  y la dedicación especial en todo el mes de junio para promover tareas que contribuyan a sensibilizar a distintos sectores de la población sobre la problemática.

Por su parte, la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Agustina Mulqui, mencionó que este 11 y 12 de junio se realizará Kermes por los niños con el lema “Si se cansan que solo sea de jugar” y también estarán presentes  artesanos y emprendedores con sus productos en la vieja estación de la capital jujeña.

En dicho evento, agregó el funcionario, “los niños podrán disfrutar de una jornada con payasos, Cine Móvil y otras actividades recreativas. Además estarán presente todas las organizaciones gubernamentales y aquellas que forman parte de la COPRETI”.

La Coordinadora de COPRETI, Silvia Alanis, sostuvo que durante la semana se llevaron a cabo actividades en conjunto con los municipios de Humahuaca, Palpalá y Perico para concientizar a la comunidad como también brindarles a los chicos espacios pedagógicos con respeto al trabajo infantil.

Finalmente,señaló: “Invitamos a los niños, niñas que vengan con sus padres este sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana en la vieja estación y disfruten de los espectáculos que son gratuitos”.