74 personas murieron en lo que va del año en Jujuy en accidentes de tránsito

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, el secretario de Seguridad Vial, Comandante (R) Luis Alberto Martín, dialogó con nuestro medio y brindó cifras sobre la cantidad de personas fallecidas productos de accidentes de tránsito, y además sostuvo que han ocurrido múltiples accidentes provocados por conductores alcoholizados por lo que desde el Ministerio de Seguridad están bregando por la ley de tolerancia cero.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luís Martín manifestó “esta es una jornada muy importante que nos tiene que servir para reflexionar sobre qué nos está pasando como sociedad que no tomamos conciencia de la gravosa situación que implican los siniestros viales”.

“Qué nos pasa como ciudadanos que realmente no cumplimos con la normativa vigente a sabiendas que hacemos muchas cosas mal. Esto nos debe servir para ser más solidarios, sensibilizarnos para comenzar de una vez por todas para respetar las normas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial, ya que si lo hiciéramos seguramente nos va a permitir bajar la siniestralidad y por ende habrá menos víctimas fatales”.

Agregó “pero esto no solo de un problema de Jujuy sino de todo el país, Argentina es uno de los pocos países que no ha podido bajar la siniestralidad en los últimos 10 años y los muertos en accidentes van a la cabeza de cualquier otra enfermedad, es algo preocupante para cualquier Estado, sea nacional, provincial o municipal”.

Luego que se conociera que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicará que las muertes en accidentes de tránsito en el país eran más que las publicadas por la anterior gestión, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy se refirió al tema y dio a conocer las estadísticas en esta materia de la provincia.

Expresó “lamentablemente son 74 personas fallecidas en este período respecto a 154 fallecidos que tuvimos el año pasado”.

Resaltó “hay que ser serios, responsables, las cifras deben ser reales porque no podemos dibujar los números porque hablamos de seres humanos, y de ser así nos va a permitir corregir errores, ser más eficientes en el cumplimiento de la misión y obviamente disminuir la siniestralidad vial”.

Acerca de los hechos viales en Jujuy, comentó “hubo muchos accidentes con múltiples víctimas, y gran cantidad de hechos por conductores alcoholizados, por ello lo  primero que queremos lograr es la ley de Tolerancia Cero para que la persona que va a conducir un vehículo no ingiera alcohol y esto, seguramente, estoy convencido, que así nos va a permitir disminuir la siniestralidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ordenaron el arresto de personal del Penal donde se encuentra detenida Milagro Sala

Sáb Jun 11 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Fiscalía de turno ordenó el arresto del personal de la guardia de la Unidad Nº 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, donde se encuentra alojada Milagro Sala, debido a que le habrían facilitado los medios para que la brinde una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes