Morales entregó subsidios a club de Tilcara y prometió fuerte inversión en materia de deporte en la zona

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que gestionará una línea de crédito ante la Gerencia de Empleo para emprender la construcción de una pileta climatizada en el Club Terry de Tilcara. Precisó que la operatoria es de un millón de pesos para la compra de materiales y mano de obra. Los recursos que falten para la concreción de esta iniciativa, serán aportados por el Gobierno de Jujuy.

Así lo hizo saber durante el acto de entrega de un subsidio por 150 mil pesos para dicha institución deportiva, oportunidad en la cual anticipó que en breve se sumará un monto similar, de los 600 mil pesos que el gobierno prevé destinar durante este año al Club Terry.

“Es nuestro propósito llenar de estructura y capacidades a los clubes”, sostuvo el Mandatario desde la convicción de que este es el camino para lograr el regreso de la familia a espacios de encuentro, recreación y promoción de valores, como estrategia para combatir las adicciones y los hábitos reñidos con la salud.

Progresos en Tilcara

Por otra parte, Morales analizó los avances del proceso de reconstrucción de Tilcara, en particular la ejecución de las obras programadas para satisfacer las necesidades de los damnificados por la inundación. En este sentido, enfatizó que para la semana próxima está prevista la apertura de sobres correspondiente a la licitación lanzada para la adquisición de maquinaria, que permitirá mejorar sensiblemente la capacidad de trabajo del Estado en el interior de la provincia.

También anticipó que dispondrá una ronda de visitas de ministros, a los efectos de revisar todo lo actuado y los aspectos que aún faltan atender.

Entre las metas fijadas para Tilcara, abordó la necesidad de encaminar gestiones para la construcción de un nuevo puente, con miras al año próximo.

En este contexto, el Gobernador refirió a un programa de inversión de 600 millones de pesos para la ejecución de proyectos turísticos. Sobre el particular, dijo que tramitará líneas de financiamiento para potenciar la oferta turística de Tilcara, Salinas, Maimará y Humahuaca.

Trabajo social, inclusión deportiva, salud y superación

También participaron del acto, que tuvo lugar en la cancha de fútbol del Club Terry, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el secretario de Deportes, Luciano Demarco; el titular de la institución beneficiaria, Fredy Walter Ayarde;  el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo Económico, Félix Pérez; el diputado provincial Humberto López, miembros de comisión directiva, deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y vecinos en general.

A su turno, Haquim señaló que en Tilcara se avanza satisfactoriamente en la doble tarea de asistir a una institución deportiva señera en esa localidad y, simultáneamente, completar la reparación de los daños que provocó la crecida del río Grande.

En pos de estos objetivos clave para la gestión de gobierno, instó a “seguir trabajando juntos, sin banderías ni distinciones”.

En tanto, Demarco resaltó que el gobierno “está cumpliendo en toda la provincia” los compromisos oportunamente asumidos, en este caso asistiendo de manera directa a los clubes deportivos, con el fin de fortalecer su rol social.

Asimismo, anticipó que la semana próxima se procederá a la entrega de recursos a instituciones de las Yungas.

En otro orden, Ayarde comentó que recibió un llamado telefónico del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se interesó sobremanera de las necesidades que experimenta el club tilcareño. Asimismo, remarcó el acompañamiento irrestricto de Morales, quien con su gestión y presencia “reivindica el valor de la palabra empeñada”.

Apuntó que los recursos recibidos en esta oportunidad, serán destinados a “seguir haciendo contención social” en la villa turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se trabaja en la implementación del voto electrónico en Jujuy

Vie Jun 10 , 2016
Jujuy al día® – El secretario del Ministerio de Gobierno, Luciano Rivas, aseguró que se avanza en la implementación de la boleta electrónica única como sistema de participación ciudadana en los próximos comicios aunque aclaró que aun no hay una fecha definida para su aplicación. Puntualizó que antes se capacitará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes