Hoy se realizará la prueba de oposición del primer concurso público para la selección de Defensor

Jujuy al día® – En el marco del Concurso Público que se lleva a cabo para la selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, hoy, viernes 10 de junio, a partir de las 10 horas, en la sala de reuniones de la Legislatura, se realizará la prueba de oposición del Concurso Nº 1 para Defensor ante la Cámara de Casación Penal.

El examen constará de un caso que deberá resolver cada participante, el cual será sorteado, en el momento, de entre varios elaborados por docentes especialistas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los casos que se planteen versarán sobre temas representativos de la competencia de la Defensoría mencionada, cuya vacante se concursa en esta oportunidad, y permitirá evaluar tanto la formación teórica como práctica de los participantes.

El examen tendrá una duración de 8 horas y los concursantes podrán hacer uso de biografía y normativa pertinente.

Por su parte, la Comisión Evaluadora, presidida por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Pablo Baca, al valorar la prueba de oposición tendrá en cuenta el encuadre jurídico dado al caso, la correcta aplicación del derecho, la admisibilidad de la solución propuesta dentro del marco de lo opinable, el rigor de los fundamentos y la corrección del lenguaje utilizado.