El gobierno intervino en el conflicto del Tunuyán: “no podemos desconocer que hay ciudadanos jujeños que están con problemas”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, delegados los trabajadores despedidos del supermercado Tunuyán fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la provincia, Luciano Rivas, quien destacó el rol activo que ha tomado el Estado a pesar de ser un conflicto entre particulares y les manifestó que han dialogado con otros empresarios del sector para intentar incorpóralos laboralmente.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luciano Rivas manifestó “si bien el Estado es ajeno a esta situación porque es un problema entre particulares, ya que es un empresario, Seven Group, que ha dejado gente en la calle y se le ha solicitado la declaración de quiebra”.

“El Estado es ajeno a esto pero como Estado provincial no podemos desconocer que hay ciudadanos jujeños que están con problemas, que tienen que llevar plata a su casa, quienes tienen que dar de comer y vestir a sus chicos. No podemos solo decir que es un problema entre particulares”.

Indicó “tratamos de intervenir mediando entre las partes, hablando con diferentes empresarios, tratando de ir solucionando los problemas, viendo si pueden tomar a la gente en otros locales comerciales, hoy –por ayer- el abogado que representa a la gente de Tunuyán habló con un empresario y también vamos a hablar con estas personas para que se concrete una reunión”.

“En lo que el Estado pueda colaborar, mediar, lo va a hacer, es la función del Estado, y esto no es solo un problema jurídico sino de subsistencia de ciudadanos jujeños”.

Agregó “es lo que ha planteado el gobernador y en lo que venía trabajando, bajar hacía el pueblo no sólo estar en Casa de Gobierno si no estar con el pueblo, ver los problemas concretos, y si bien no tenemos una solución inmediata pero si vamos a colaborar para llegar a una solución y que recuperen sus puestos laborales”.

Respecto a la posibilidad que este supermercado sea convertido en una cooperativa de sus trabajadores, Rivas señaló “son cuestiones netamente jurídicas que debe ver el abogado ya que al ser una cuestión entre privados el Estado no puede avanzar más de lo que la ley lo permite. Incluso este tema está en la Justicia y somos respetuosos de lo que decida la Justicia, pero lo que el Estado pueda hacer, va a colaborar con las personas”.

“Si hay que reunirse  con diferentes empresarios para que puedan tomarlos lo vamos a hacer, es más estuve en comunicación con un empresario que está interesado, pero bueno vamos a estar con la gente, y confiamos en la Justicia y vamos a respetar lo que la Justicia resuelva”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lograron importante acuerdo para culminar la construcción de más de 2000 viviendas

Vie Jun 10 , 2016
Jujuy al día® – Son las que estaban a cargo de cooperativas y quedaron sin terminar o no se hicieron aun habiendo llegado el dinero a Jujuy. El ministro Jorge Rizzotti y el secretario Humberto García lograron el compromiso de Nación para los fondos y se calcula que en pocas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes