Tras las fuertes ráfagas de viento: rápido accionar para reestablecer el suministro eléctrico en la Puna

Jujuy al día® – Debido a las intensas ráfagas de los últimos días, se registraron daños en el tendido de energía eléctrica de varias localidades de la Puna, quedando estas sin energía. La Secretaria de Energía de la Provincia, junto con la empresa distribuidora, adoptaron las medidas de contingencia pertinentes, superando con celeridad este inconveniente.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, desde su Secretaría de Energía, solucionó el problema eléctrico ocasionado por las fuertes ráfagas de viento de entre 80 y 120 KM/H que azotaron a diferentes poblados de la Puna jujeña, provocando daños en el sistema de cableado y postes de energía.

En este marco, se dio solución parcial al alimentador de energía ubicado en Susques, quedando con servicio normal las localidades de Cochagasta, Casabindo, Santana de La Puna, Tusaquilla y Alfarcito. También se restableció el servicio en el Rebaje Quera y el distribuidor Quebraleña, normalizando el servicio en los pueblos de Quera, Quebraleña, Abralaite, Agua del Castilla, Pozo Colorado y El Moreno.

En Barrancas y Santuario de Tres Pozos, se instalarán grupos electrógenos, ya que resta restablecer el tramo de línea que alimenta esa zona, porque aún falta reponer algunos postes quebrados. Se continuará con los trabajos de restablecimiento de la línea, estimando que mañana podría estar solucionado el problema si las condiciones climáticas acompañan.

A la fecha, la guardia sigue trabajando en la zona, quedando aún seis postes caídos en los alrededores de Los Arenales, Rinconadilla, camino hacia Ruta 52, zona a la que no se puede ingresar con vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia estimula el acceso a las políticas públicas de cultura

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – El subsecretario de Cooperación Cultura de Nación, Antonio Kyore Beun; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; y el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; abrieron la Jornada del Foro Cultura Federal, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes