Seminario sobre Seguridad Vial

Jujuy al día® – Dentro del marco de recordación de la Semana de la Seguridad Vial, se desarrolla en nuestra ciudad un Seminario de concientización sobre la materia la que esta destinada a alumnos de nivel inicial, primario y medio de nuestra Provincia.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, recordó que el 10 de Junio fue determinado como Día Nacional de la Seguridad Vial, en recordación al cambio del sentido de circulación vehicular en 1945, habida cuenta que hasta ese momento los vehículos circulaban por la izquierda y pasan a circular como hoy lo conocemos, por la derecha.

El Seminario dió inicio con el curso sobre accidentología, criminalística, mecanismos de control en números de motor y chasis para personal de las fuerzas de seguridad, continuando con las disertaciones destinadas a alumnos de establecimientos educativos de los tres niveles complementada con una representación teatral interactiva a cargo de estudiantes de la ciudad de Monterrico.

Lo que se busca, explicó Martín, es generar una conciencia en materia de Seguridad Vial desde temprana edad porque todos somos actores del transito en la vía pública, ya sea conductor, pasajero o peatón.

Para eso se debe conocer primero las normativas vigentes y respetarlas, lo que derivará seguramente en conciencia. Vemos a menudo los accidentes y siniestros viales generados por conductores alcoholizados que no respetan ninguna norma.

Buscamos que la gente tome conciencia de cuales son las responsabilidades que les cabe toda vez que van a obtener una licencia de conducir para no tener que lamentar más victimas fatales en nuestra provincia.

«Desde el Ministerio de Seguridad nos hemos fijado el objetivo de bajar la siniestralidad vial, teniendo como referencia que Argentina no ha podido reducir ese índice en los últimos 10 años. Es por ello que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos coordinando acciones para que este flagelo que representa la siniestralidad vuelva a los parámetros normales que generan personas mutiladas y familias destruidas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa capacitación en Comercio Exterior

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – Con gran convocatoria, se realizó la capacitación gratuita sobre “Asociativismo para la Exportación”, cuyo fin fue exponer y dar a conocer a los empresarios y emprendedores jujeños, las principales herramientas de comercialización disponibles para acceder al mercado de exportaciones. La jornada, que tuvo lugar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes