Morales participó del recordatorio a Carlos Snopek, “Un hombre que dejó una huella a se

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del homenaje al Ing. Carlos Snopek a 25 años de su desaparición física. Durante la ceremonia realizada en el mausoleo del cementerio de El Salvador, Morales, recodó al “Ingeniero” como “una persona comprometida con Jujuy y digna a imitar por sus acciones”.

También estuvieron presente en la ceremonia, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím; el diputado nacional Alejandro Snopek; el referente del Partido Blanco de los Trabadores, Carlos Daniel Snopek; familiares, militantes y compañeros que conocieron al dirigente político.

“Hoy recordamos una personalidad de la política que ha marcado a Jujuy, dejando una huella a seguir.  El Ingeniero fue un gran gobernador de todos los jujeños,  que yo aprendí a conocer y respetar desde la juventud radical y desde la recuperación de la democracia”, recordó Morales.

Continuó resaltando, que “fue uno de los gobernadores que estableció una organización política y en materia de gobierno que fue ejemplar,   y es por eso que muchas generaciones posteriores  lo vemos como un ejemplo a seguir e imitar por su compromiso con el pueblo de Jujuy”.

Por último, sostuvo que “en los temas grandes de Jujuy no debe haber banderías políticas, por lo que reivindicar a un hombre del peronismo como el Ingeniero tiene que ver con el reconocimiento a la trayectoria de un gran dirigente y un gran político en la historia de la provincia”.

Las actividades en homenaje a Carlos Snopek y su esposa Angélica Bos, continuaron en Chukalezna, con el tradicional almuerzo y la ofrenda florale en lugar en el que se emplaza el monolito donde se produjo, hace 25 años, el fallecimiento de la pareja.