Jujuy: detienen a gitano por intentar estafar a una mujer

Jujuy al día® – Un hombre, miembro de la comunidad gitana quedó detenido días pasados por un intento de estafa a una mujer en Palpalá.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que al inicio de esta semana, una mujer domiciliada en la ciudad de Palpalá, recibió un extraño llamado.

Una voz masculina, diciendo que era un familiar de la mujer, le decía que se encontraba en una situación complicada por lo que necesitaba una importante suma de dinero para salir del mal momento.

Ante la sospecha de la mujer, decidió seguirle el juego, y tras acceder a lo solicitado, este sujeto le explicó que ante la imposibilidad de ir en persona iría un contador a buscar el dinero a su casa.

Inmediatamente la mujer, no dudo en dar aviso a los integrantes de la Brigada de Investigaciones con asiento en su ciudad, por lo que se preparó un operativo para detener al sujeto.

En el domicilio se hizo presente un hombre vestido de traje, quien tocó la puerta para encontrarse con la mujer, pero en ese momento fue sorprendido por los efectivos policiales que lo redujeron inmediatamente.

Según indicaron fuentes policiales al diario JUJUY AL DÍA®, el detenido es un sujeto de apellido Juan, integrante de la comunidad gitana de nuestra provincia, quien tendría un frondoso prontuario.

Las fuentes indicaron que al momento de reducir al estafador, escapó del lugar un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual sospechan que estaba esperando al detenido.

Juan habría sido imputado por el delito de “Estafa en grado de tentativa”.