Importante trabajo de “La Carpa de la Salud” de UPCN en la Legislatura de Jujuy Para la prevención primaria de la salud

Jujuy al día® – El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim visitó el puesto sanitario móvil “Carpa Saludable Juntos por la Salud” de UPCN Jujuy, que se ubicó en el acceso principal de la Legislatura de Jujuy, y en cuyo ámbito los profesionales realizaron el control de parámentros de talla, peso, glucemia, tensión arterial, alimentación saludable y estrés laboral.

Desde el sindicato jujeño se informó que esta es una actividad que se viene desarrollando desde el año pasado en Jujuy y hace cuatro desde la Nación con el apoyo incondicional de todos los secretarios generales. La misma de desarrolló en jornada completa e incluyó el desarrollo de un taller de primeros auxilios y concluyó con la entrega de los informes médicos por parte del equipo de salud.

En ese marco el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim ponderó la iniciativa de implementar la carpa saludable para los trabajadores, además de impulsar con mucha fuerza otros temas como la concientización sobre la erradicación de la violencia laboral, y una serie de aspectos que acompañamos”, comentó.

Por su parte el diputado provincial, Luis Horacio Cabana, referente de UPCN Jujuy, señaló que la carpa saludable “es un trabajo que se viene desarrollando en todo el país a través de UPCN. “Se trabaja fundamentalmente en la detección y prevención de enfermedades que tengan que ver con la hipertensión arterial, la glucemia, entre otras, para ir generando conciencia a los trabajadores”, indicó.