Capacitan a policías jujeños en liberación de rehenes

Jujuy al día® – En el edificio central de la Policía de la Provincia dio inicio el curso de capacitación de gerenciamiento y administración de situaciones de crisis de alto riesgo para liberación de rehenes destinado a la oficialidad de la fuerza jujeña.

La capacitación que se realizará desde hoy jueves hasta el sábado, estará a cargo del titular del Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario mayor, Osmar Díaz.

El acto de apertura se concretó con la presencia del Secretario de Seguridad, Guillermo Siri; el Subjefe de Policía, Natalio Ruiz; el jefe y subjefe del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo; comisarios Milton Sánchez y Darío Iñiguez, respectivamente, oficiales y jefes de la policía local.

Siri al referirse a dicho curso señaló que servirá para una mayor profesionalización de la policía provincial y hacerla más eficiente en los casos y situaciones delicadas como es la liberación de rehenes, “que esperamos no tenerla nunca pero que hay que estar preparados”, apuntó.

Remarcando la importancia del dictado del curso dijo que todo aquello que sirva y permita servir a la comunidad  “lo vamos a hacer, porque mientras más eficiente sea la policía, mejor vamos a poder cumplir nuestra función”.

Por último, el Secretario de Seguridad señaló que la capacitación está dirigida al Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) y en especial a sus jefes y oficiales y aseguró que este tipo de cursos se repetirán a futuro.

En tanto, el comisario Milton Sánchez que estuvo a cargo de la organización agradeció a la Jefatura de Policía por haber permitido su concreción y además contar con los capacitadores de la policía de la provincia de Buenos Aires “cuyo grupo Halcón tiene una experiencia operativa muy eficiente” y manifestó que los oficiales de la fuerza tienen muchas expectativas en la capacitación asegurando que será de mucha utilidad.

Por su parte, el comisario mayor, Osmar Díaz, agradeció la invitación de la policía local y en cuanto a la intervención del Grupo Halcón en situación de crisis por una toma de rehenes dijo que hay una metodología de análisis de los recursos para aplicarlo y que “sea socialmente aceptable la resolución que se va a presentar”, apuntando que se apoyan mucho en la negociación y el análisis crítico y de todos los eventos que circundan en la toma de rehenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales participó del recordatorio a Carlos Snopek, “Un hombre que dejó una huella a se

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del homenaje al Ing. Carlos Snopek a 25 años de su desaparición física. Durante la ceremonia realizada en el mausoleo del cementerio de El Salvador, Morales, recodó al “Ingeniero” como “una persona comprometida con Jujuy y digna a imitar por sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes