Bicentenario de la Independencia: se presentó la 1º Expo Vecinal

Jujuy al día® – El espacio se creó para que los vecinos puedan exponer el trabajo barrial  y minucioso que realizan en cada sector.

En el marco de la semana de los centros vecinales, se presentó la 1º Expo Vecinal del Bicentenario de la Independencia en el Populorum Progressio organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad y  por el Consejo Vecinal.

La feria que surgió como una necesidad para los vecinos muestra el trabajo que desarrollan en el espacio donde interactúan como miembros de la sociedad.

Inicialmente el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar dijo que “esto es una propuesta muy interesante donde hay un intercambio de experiencia entre  los vecinos” y agrego que “el Concejo Deliberante esta para acompañar  en las distintas actividades y para legislar en función a la necesidades de los vecinos” se expresó.

Luego el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, dijo que “en este escenario los diferentes Centros Vecinales de la Capital están reflejando en fotografía, manualidades de todo el trabajo que ellos hacen por su comunidad” señalo.

“Muchas de las actividades que se ven reflejada en fotografías son gestionada por ellos en conjunto con el municipio, lo que manifiesta que el trabajo que ellos realizan está vinculado a un trabajo mancomunado, a un trabajo en red” agrego Luciano Córdoba.

En su momento, la Directora de Participación Ciudadana, María Sáenz expreso que “la Expo vino para que los vecinos muestren el trabajo silencioso que hacen por sus barrios y por sus vecinos” y añadió  que “en cada fotografía,  se ve el progreso en infraestructura que va teniendo el sector con el tiempo”.