Se inician nuevos cursos innovadores en Libertador

Jujuy al día® – Se trata de diversas propuestas de puertas abiertas a la comunidad que se desarrollarán en el Centro de Capacitación Informática de barrio Ledesma en Libertador General San Martín.

Hoy el Centro de Capacitación Informática de la empresa Ledesma comienza con altas expectativas un curso de Programación gratuito destinado a jóvenes de la ciudad de Libertador, en esta misma línea a fin de mes comenzará un curso de robótica también gratuito para niños de entre 10 y 11 años, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente, y por eso busca brindar alternativas de capacitación e innovación para las comunidades en las que está inserta. Desde hace tiempo la empresa agroindustrial viene trabajando en esta línea: “Para Ledesma es muy importante que incorporemos a través de la tecnología una mejora en la vida de nuestra comunidad, y para ello es vital educar a niños y jóvenes más creativos que puedan usar correctamente estas herramientas que nos brinda la informática”, argumentó la coordinadora del Programa de Capacitación Informática (CCI) de Ledesma Claudia Ocampo.

Al respecto de esto último, cabe resalta que por primera vez se dictará en Jujuy un curso gratuito de robótica para niños de 10 y 11 años. “Junto al equipo docentes de Ledesma estamos muy motivados con esta propuesta porque iniciar a los niños en temas como lógica y programación a tan temprana edad puede estimular su curiosidad por el conocimiento de las ciencias a un grado altamente positivo”, reflexionó Ocampo.

Asimismo, la Coordinadora del CCI anticipó a los jóvenes mayores de 16 años de la región de las Yungas ya pueden comenzar a acercarse a los 7 centros de capacitación con los que cuenta la empresa Ledesma en la zona porque pronto comenzarán los cursos básicos que dicta anualmente el Programa.

Para recabar más información los interesados pueden contactarse al 03886 – 429590.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan sobre incremento en casos de estafas telefónicas en Jujuy

Mié Jun 8 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, de turno, a cargo del doctor Aldo Lozano se advirtió un incremento en denuncias por hechos de estafas telefónicas. En lo que va del presente mes fueron denunciados cinco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes