“Que quienes han gobernado 12 años y nos han llevado al estado en el que quedamos quieran hacer un nuevo gabinete, estamos fritos”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, al referirse a la primera reunión del nuevo Consejo Nacional partidario de PJ en donde repartieron secretarías que abarcan las principales áreas de gobierno, generando un gabinete paralelo, con la idea de hacer un estricto seguimiento de la gestión macrista.

Además se refirió a temas relacionados con los allanamientos en la Municipalidad de El Carmen, y a la situación planteada por afiliados a UTA Jujuy.

Al referirse a la decisión del PJ Nacional, Carlos Haquim manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “si me decís que quienes han gobernado 12 años, y nos han llevado al estado en el que quedamos, hacen un nuevo gabinete, estamos fritos”.

“Mejor que dejen este gabinete que está trabajando bien ahora y que las cosas se hagan en paz y tranquilidad”.

Además sostuvo “no creo que Fellner pueda armar un gabinete nacional para controlar qué, si tiene que rendir cuenta a la justicia”.

Al referirse a la medida judicial llevada adelante en el municipio de El Carmen, Haquim indicó “la verdad sobre el tema justicia, a efectos de sostener un poder independiente y que no tenemos participación en eso, solo puedo hacer un comentario luego de haber visto la información periodística que se produjo, me parece que hay mucho de aspaviento de la pretensión de generar escándalo con el tema”.

“Hay una Senadora que se siente afectada gravemente, pero más de eso no creo que sea, pero hacer observaciones a la justicia a estas alturas de la circunstancia luego de haber tenido 17 años de un gobierno donde no dejaron funcionar a la justicia, y que sean ellos los que se quejen, me parece un contrasentido”.

En relación a las reuniones con integrantes de la UTA Jujuy, el Vicegobernador comentó “me reuní en varias oportunidades y en una de ellas fue por la inquietud que tienen los del gremio por el tema de las tierras. Hubo quienes forman parte del sindicato que compraron tierras para hacerse las viviendas en Palpalá y cuando fueron a ver para construir esas tierras se las vendieron a dos o tres y hay un problema. También plantearon que muchos afiliados de la UTA están inscriptos en Viviendas y esperan tener ahora posibilidad, y con el nuevo esquema de Viviendas, los sorteos serán transparentes y va a haber otro tipo de adjudicación”.

“Luego está el tema de la empresa Xibi- xibi y las manifestaciones de la posible existencia de despidos que de acuerdo a las explicaciones que me han dado no son despidos sino que es una empresa nueva que se ha instalado en Jujuy y que ha tomado a prueba a conductores, muchos han pasado y quedaron y otros a tres meses no pasaron, por lo que no fueron incorporados. Pareciera ser que son algunos sectores disconformes con que no han quedado en el periodo de prueba  y estarían pidiendo su incorporación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: más del 30% de los niños en edad escolar sufren sobrepeso y obesidad

Mié Jun 8 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Viviana Levin, Coordinadora del Programa de Salud Escolar (PROSANE), dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy, se refirió a los resultados de las atenciones realizadas en el año 2015 a los alumnos de edad escolar las cuales revelaron un serio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes