La Cámara de Diputados homenajeó a los periodistas jujeños

Jujuy al día® – Durante la 10ma Sesión Ordinaria, presidiada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, diputados provinciales homenajearon a los periodistas jujeños, quienes ayer conmemoraron su día. “El periodismo es un poder dentro del sistema democrático. Muchas veces con sus críticas ayuda a corregir errores y también a profundizar aquello que se hace bien”, destacó el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis.

Representantes de todos los bloques adhirieron a la salutación, entre ellos el diputado Juan Manuel Esquivel quien saludó a los periodistas que ejercen la profesión con responsabilidad y ajustándose a los hechos.

Por otro lado, el proyecto de Ley de adhesión provincial a la Ley nacional 26.020, que establece el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo volvió a las Comisiones de Economía y Legislación General; mientras que se aprobaron diversos proyectos de declaración. Entre ellos se encuentra la declaración N° 87, que establece que la Semana de Lucha Contra el Maltrato de Adultos Mayores, que inicia el 15 de junio, es de interés legislativo.

Asimismo, mediante la declaración N° 91, se estableció que la Primera Edición Del “Carnaval Andino De Invierno Binacional Argentina-Bolivia”  que se celebrará desde el 17 hasta el 21 de este mes, en la ciudad de La Quiaca, es de Interés Legislativo.

En la Sesión, mediante la Declaración N° 92, también declararon de Interés Legislativo la “1° Maratón por los Diques” organizado por la Intendencia de los Diques, que se realizó el pasado domingo en el Departamento de El Carmen.

Antes de concluir la Sesión, el diputado Alberto Matuk destacó que el próximo viernes, en el ámbito de la Legislatura se realizará el 1er Concurso público para designación de Defensores para la Cámara de Casación.