Jornada de etnobotánica y conservación

Jujuy al día® – El encuentro académico de socialización de avances de investigaciones se realizará en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Jujuy (UNJu) invita a participar de la Jornada de “Etnobotánica y conservación”. El encuentro se llevará acabo el miércoles 15 de junio, a horas 18, en el Salón Hansen de dicha unidad académica, sito en Alberdi 47 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre los objetivos de la jornada se destacan socializar avances en investigaciones etnobotánicas aplicadas a la conservación y analizar sus proyecciones a la sociedad. Algunas de las conferencias estarán vinculadas a “Prácticas de manejo de plantas útiles en Patagonia: hacia una mayor visibilización de la dimensión cultural”; “Conservación por el uso de Recursos no Madereros del Bioma Mata Atlántica en Sur de Brasil” y “Biogeografía y Bioclimatología de Sudamérica”.

En la oportunidad estarán presentes como disertantes la Dra. Ana H. Ladio, del INIBIOMA de la Universidad Nacional del Comahue; el Dr. Mauricio Sedrez dos Reis, de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil; y la Dra. Gabriela Susana Entrocassi, de la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA de la UNJu.

La Jornada de está organizada por la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), junto al Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE) y la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía (CBSyF) de FCA de la UNJu. El encuentro académico estará coordinado por Dra. Nilda Dora Vignale  (INECOA-UNJu CONICET) y contará con la colaboración de María Soledad Villalba y Samuel Bernardo Gaspar, ambos del Laboratorio y Cátedra de Botánica.-