El Gobierno otorgó un nuevo adelanto financiero a Jujuy

Jujuy al día® – Nuevamente el gobierno nacional otorgó por decreto un adelanto de fondos, el cuarto en lo que va del año para la provincia norteña, y el tercero para la de Entre Ríos, para que puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes».

En esta oportunidad, la asistencia financiera para la administración que conduce el gobernador radical Gerardo Morales (Cambiemos) es por 500 millones de pesos, que se suman a los 1.260 millones de pesos depositados en los meses de enero, febrero y marzo pasado.

En tanto, para la provincia que gobierna Gustavo Bordet (FpV) el desembolso es de 300 millones de pesos, que se adicionan a los 600 millones de pesos recibidos en enero y marzo pasado.

Las medidas fueron adoptadas a través de los decretos 760 y 761, firmados por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y se fundamentan en que tanto la provincia de Jujuy como la de Entre Ríos se ven impedidas, «en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».

En los considerandos de las disposiciones se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, se añade, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía se apresta a desalojar un grupo de viviendas usurpadas en Alto Comedero

Mié Jun 8 , 2016
Jujuy al día® – En estos momentos, efectivos de diferentes cuerpos policiales se encuentran apostado en un grupo de viviendas usurpadas en el barrio 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. La medida se debe a que, en la madrugada de hoy, los supuestos adjudicatarios habrían tomado posesión de los inmuebles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes