Reconocimiento de la Casa de Jujuy a Beatriz Lizárraga

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires homenajeó a una excelsa canta-autora con una impecable trayectoria artística, en un evento donde asistieron no sólo personas interesadas en participar de una sobresaliente propuesta cultural, sino también sus familiares y amigos: Beatriz Lizárraga, una mujer que brilló en escenarios nacionales como el de Cosquín y Cafayate e internacionales en Chile y Brasil.

En este marco el asesor de la Casa de Jujuy Ariel Castillo preparó un video en donde allegados de la canta-autora le enviaron palabras de cariño, entre ellos estaban Graciela Yazle, el grupo “Jujeños Autores”, Francisco “Pollo” Martínez, Susana Lizárraga y su hija Andrea desde Palermo, Italia.

La artista preparó un repertorio de canciones junto a Humberto “Chacho” Villafañe (Guitarra, vientos y charango) mientras Gladys Tapia acompañaba a los músicos recitando poesías de Beatriz, que luego fue homenajeada con un baile en su honor, de la mano de Julieta Negretti y Ayelén Martínez, las que realizaron una performance al ritmo de sus canciones.

Lizárraga nació en Jujuy, es maestra, profesora de castellano, literatura y latín y curso la licenciatura en letras. Realizó estudios musicales con los profesores Laureano Rodríguez, Nicolás Lamadrid y Silvio González en San Salvador de Jujuy.

Colaboró con poesías en las páginas literarias de los diarios locales en varias ocasiones y ha dictado talleres de lectura y escritura en los espacios de opción del Alumno en el Instituto de Enseñanza Superior “José E. Tello”. También participó de numerosos encuentros de escritores con la lectura de sus cuentos y poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación y Provincia facilitan la modernización de áreas municipales de atención al público

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, firmó un convenio con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Agustín Perassi, para que distintas comunas, adquieran por $75.000 equipamiento informático y de comunicación para mejorar la atención al público. Ernesto Famularo, director nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes