Reconocimiento de la Casa de Jujuy a Beatriz Lizárraga

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires homenajeó a una excelsa canta-autora con una impecable trayectoria artística, en un evento donde asistieron no sólo personas interesadas en participar de una sobresaliente propuesta cultural, sino también sus familiares y amigos: Beatriz Lizárraga, una mujer que brilló en escenarios nacionales como el de Cosquín y Cafayate e internacionales en Chile y Brasil.

En este marco el asesor de la Casa de Jujuy Ariel Castillo preparó un video en donde allegados de la canta-autora le enviaron palabras de cariño, entre ellos estaban Graciela Yazle, el grupo “Jujeños Autores”, Francisco “Pollo” Martínez, Susana Lizárraga y su hija Andrea desde Palermo, Italia.

La artista preparó un repertorio de canciones junto a Humberto “Chacho” Villafañe (Guitarra, vientos y charango) mientras Gladys Tapia acompañaba a los músicos recitando poesías de Beatriz, que luego fue homenajeada con un baile en su honor, de la mano de Julieta Negretti y Ayelén Martínez, las que realizaron una performance al ritmo de sus canciones.

Lizárraga nació en Jujuy, es maestra, profesora de castellano, literatura y latín y curso la licenciatura en letras. Realizó estudios musicales con los profesores Laureano Rodríguez, Nicolás Lamadrid y Silvio González en San Salvador de Jujuy.

Colaboró con poesías en las páginas literarias de los diarios locales en varias ocasiones y ha dictado talleres de lectura y escritura en los espacios de opción del Alumno en el Instituto de Enseñanza Superior “José E. Tello”. También participó de numerosos encuentros de escritores con la lectura de sus cuentos y poemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.