Municipio y vecinos de Mariano Moreno celebraron el 59 aniversario del barrio y Día del Periodista

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge presidió la celebración del 59 Aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista  durante un acto desarrollado en la Plaza principal del mencionado barrio. La jornada fue amenizada con el desfile y participación de instituciones civiles, establecimientos escolares junto al acompañamiento de funcionarios municipales, periodistas del medio y vecinos.

Durante el desarrollo del acto, el Intendente Raúl Jorge consideró que “el barrio Mariano Moreno concentra para el Día de los Periodistas este lugar,  a quienes felicito por la tarea diaria y por el fuerte contenido social,  recordando a un hombre de la Independencia de la Nación con contenidos enormes de su ejemplar desarrollo de difundir a través de la Gaceta”.

Rememorando “una parte de la historia fuerte de la Independencia y de lo que nos dejaron legados en su ideología,  en su forma de pensar con  un grupo importante de patriotas que  generaron un movimiento distinto  para que tengamos un pueblo diferente y de cambio”.

En este marco de celebración de un nuevo aniversario, expresó “Chuli” Jorge que “es un placer venir siempre a la Escuelita Argañaraz, al barrio Mariano Moreno, también decirles con mucha firmeza que cumplimos la promesa y ese  sueño de algunos años,  de que uno de los puentes ejecutados e inaugurados en el rio Xibi- Xibi, lleva el nombre del prócer de Mariano Moreno”.

Puntualizando que “todo esto tiene que ver con un pedido de todas estas comunidades que tienen una virtud muy especial,  trabajando en red como se tiene que trabajar la Iglesia, la escuela, el centro vecinal, todas las ONG, es toda una comunidad que se compromete para con sus familias y sus hijos, por lo que es un honor que lleve el barrio por nombre a Mariano Moreno y poder a venir a compartir un momento de reflexión con todos los vecinos y las escuelas en este acto”

Del acto

El acto celebratorio por el nuevo aniversario, inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Libertad Civil, a cargo del Intendente Municipal, “Chuli” Jorge y el periodista de Canal 7, Jorge Reales y en representación de los vecinos del barrio Mariano Moreno, la Directora del Bachillerato 21, Rosa Sánchez. Por la Bandera de la Libertad Civil a cargo de los secretarios del Ejecutivo Municipal y el ex Intendente MC Hugo Conde.

Posteriormente se procedió  a la colocación de ofrenda floral al pie del Busto de Mariano Moreno a cargo del Intendente “Chuli” Jorge, la Sra. Verónica Flores y el Director de Prensa del municipio, Mariano Perez Wiaggio.

Seguidamente las autoridades presentes entregaron sendos reconocimientos y Mención Honorífica por su destacada labor tanto a  vecinos como a periodistas del medio; entre ellos, Verónica Flores; la Hermana Verónica Huber; a Jorge Reales de Canal 7; Aníbal Cáceres; Ignacio Igarzabal de El Tribuno de Jujuy, quien se refirió a ésta día desenado un feliz cumpleaños al barrio Mariano Moreno y agradeció la mención recibida desde el municipio “puesto que carga sobre nuestros hombros un legado muy importante de Mariano Moreno sobre lo que es la libertad de expresión en este tiempo que a veces es muy difícil trabajar; lo que hacemos es tirar ideas y después irnos acomodando para que sea una producción final escrita que haga valer la pena”.

Finalmente la vecina Natalia Ricaldi y Rosa Sánchez se dirigieron a los presentes haciendo alusión al trabajo realizado en el barrio comprometiendo a los vecinos a seguir afianzando “esa participación que nos caracteriza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – CARLA ALEJANDRA ALDERETE, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 03 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. La protagonista responderías a los siguientes datos filiatorios: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes