Michetti y Morales lanzaron el programa “Jujuy Hábitat” El gobernador avizora un segundo semestre “intenso” en obra pública

Jujuy al día® – Con una inversión prevista de 1.300 millones de pesos, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; lanzaron el programa “Jujuy Hábitat”, el cual garantiza el acceso a la vivienda, una trama urbana que incluya servicios básicos y espacios de recreación.

Michetti estimó que en aproximadamente 30 días se dinamizarán las actuaciones correspondientes a las primeras obras, consideración que permite al Mandatario jujeño anticipar que el segundo semestre será “intenso” en materia de obra pública.

Empleo y desarrollo urbano

Morales enfatizó que “Jujuy Hábitat” representa absorción de mano de obra local, por lo que el programa cobra particular importancia para empresas constructoras y cooperativas de trabajo; como así también causará un fuerte impacto en el campo social, puesto que se proyecta un nivel superador en la realización de unidades habitacionales como nunca antes en cuarenta años.

Esta iniciativa llevar para revertir el caos provocado por la cantidad de lotes entregados sin la debida planificación, las usurpaciones y la carencia de servicios elementales.

Aseveró que “Jujuy Hábitat” es sinónimo de “derechos” para los propietarios de viviendas y, al mismo tiempo, “dignidad”. En este sentido, puntualizó que entregará a los jujeños “verdaderos barrios”, en los cuales la gente encontrará “gobierno, institucionalidad y servicios”.

“Privilegiamos la lógica de pensar primero en la familia y su hogar”, explicó el Gobernador para luego resaltar que este principio “se extenderá por toda la provincia”.

Dignidad para la familia jujeña

A su turno y tras afirmar que los tres niveles de gobierno trabajan “para llevar dignidad a las familias”, Michetti señaló que el esfuerzo conjunto está motivado en “el liderazgo y el amor que el gobernador Morales explicita por su provincia”.

“Estamos unidos para combatir la pobreza y, a tal efecto, es una prioridad de esta gestión nacional poner en valor los recursos con que cuentan los jujeños”, sostuvo Michetti, que fue declarada Huésped de Honor de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

En otro orden, explicó que la Nación hizo un relevamiento para detectar los cien lugares en mayor situación de vulnerabilidad, en los cuales se volcará un intenso trabajo de transformación integral. “Donde más se sufre estará presente el Estado”, garantizó.

La ceremonia en Alto Comedero

Del acto, que tuvo lugar en la Escuela Nº 461 de Alto Comedero, también participaron el secretario de la Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Pyme y Emprendedores de la Nación, Mariano Mayer; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la ministra de Educación, Isolda Calsina; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la diputada nacional Gabriela Burgos, legisladores provinciales y municipales, instituciones intermedias y abanderados.

En este marco, las autoridades rubricaron el “Compromiso por el Hábitat de Jujuy”, que prevé urbanizaciones integrales en los barrios El Milagro y 150 Hectáreas de San Salvador de Jujuy y de Santa Clara, donde en una primera etapa se ejecutarán obras de agua potable, cloacas, desagües, calles, veredas, cordón cuneta, equipamiento comunitario y espacios públicos, para mejorar la calidad de vida.

Cabe consignar, que el dispositivo también fue firmado por representantes de los vecinos que residen en las zonas beneficiarias.

Previamente, en Abra Pampa las autoridades nacionales y provinciales suscribieron el “Compromiso Ciudadano”, por el cual las autoridades nacionales, provinciales, municipales y a las comunidades originarias como organizaciones locales de la Puna articularán la implementación del “Programa Nacional Hábitat Jujuy”. El documento también fue rubricado por referentes de las comunidades de Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón, Puesto de Marqués y Alfarcito.

En esa zona, además se prevé ejecutar el Programa de Desarrollo Humano de Emprendedurismo, a los efectos de fortalecer el proyecto del polo productivo de la puna,  con iniciativa de la asociación Warmi. Asimismo, se busca desarrollar el Club de Emprendedores de la Universidad Warmi Huasi de Abra Pampa, mediante el Programa Academia Argentina Emprende y otras capacitaciones que fomenten el desarrollo sustentable.

1 COMENTARIO

  1. no dice mucho en cuanto a informacion, donde me comunico Directamente para saber los requisitos para entrar en este programa. GRACIAS!

Comments are closed.