Lanzaron en Cusi Cusi las ferias escolares de Ciencias

Jujuy al día® – En la localidad de Cusi Cusi, Departamento Santa Catalina, tuvo lugar el lanzamiento de las Ferias Escolares de Ciencias y Tecnología, que organiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

De esta jornada, que se desarrolló en el Colegio Polimodal N° 1, participaron 15 proyectos de Investigación, de Nivel Secundario y  2 de Nivel Primario, estos últimos pertenecientes a la Escuela Nº 127 de la misma región.

Las Ferias Escolares de  Ciencias y Tecnología se desarrollarán en nuestra provincia durante los meses de junio y julio; los alumnos presentan sus proyectos de investigación, asesorados y guiados por docentes de cada institución.

El Equipo Técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología evaluó los proyectos presentados, de los cuales se seleccionaron seis que participarán en la Feria Región I (Abra Pampa) de Ciencias y Tecnología a realizarse en el mes de agosto.

Las propuestas seleccionadas son: Los beneficios de vivir y entrenar en altura; Plantas  medicinales; Mi derecho, mi vida; Necesidades hídricas de las plantas de arvejas para el uso racional del agua de riego; Productos artesanales regionales y El texto instructivo: “Nuestras costumbres ancestrales”.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el  equipo directivo y docentes de la institución se agradeció a los anfitriones del evento por la cálida bienvenida y  el compromiso demostrado en la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.