La Legislatura homenajeó a periodistas jujeños

Jujuy al día® – En el marco de los festejos del Día del Periodista, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, brindó – en el salón panorámico del Hotel Ohasis – un desayuno para los periodistas jujeños, a quienes agradeció por el acompañamiento y el esfuerzo de informar día a día a toda la comunidad.

El vicegobernador declaró que “mucho de lo que se hizo es gracias a la participación del periodismo, que transmitió el mensaje de paz social. Este agasajo es para compartir y agradecer el apoyo constante que nos ayudó a llegar a donde estamos”.

Además, Carlos Haquim agregó que “hemos pasado casi seis meses de gestión; y mucho se habla de los logros que tuvimos, de las transformaciones, de la paz social, de la recuperación de la institucionalidad, y debemos hacer un reconocimiento expreso al periodismo, sin el cual esto no hubiera sido posible, porque nos han hecho un acompañamiento que permitió lograr estas cosas que está logrando Jujuy. Vaya mi agradecimiento, mi saludo especial a todos los periodistas. Hoy nos juntamos con quienes han estado desde el diez de diciembre participando en la Legislatura, de cada uno de los hechos que se produjeron. Así, mi agradecimiento especial a ustedes, mi reconocimiento y decirles que todo lo que hemos logrado cambiar en la provincia es también por el trabajo de ustedes”.

En la ocasión, el Director de Prensa y Difusión de la Legislatura, periodista y Secretario General de FATPREN Jorge Calvetti, expresó que “cada dos semanas tenemos un desayuno abierto, con todos los periodistas. Creo que esta presidencia, este Poder Legislativo, está mostrando una mayor apertura para todos los periodistas. Creo que reunirnos cada dos semanas, que el presidente y vicegobernador se pueda reunir con todos los trabajadores de prensa, que le puedan preguntar diversos temas sobre la marcha de la Legislatura, le da una transparencia importante a esta función. Además, este gobierno, con la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, ha dado una herramienta clara y transparente para todos los trabajadores de prensa y para toda la comunidad”.

Cabe aclarar que también participaron del desayuno el Secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Dr. Javier De Bedia; el Secretario Administrativo, C.P.N. José María Montiel; y los diputados provinciales Gaspar Santillán, Marcelo Nasíf, Alberto Bernis y  Carlos Amaya.