Intensa agenda desarrollan funcionarios jujeños en China Perfilan acuerdos de energía renovable y tecnología

Jujuy al día® – Con el propósito de cerrar convenios energéticos y por tecnología para fortalecer programas de seguridad, funcionarios jujeños encaminan en la República Popular China ingentes gestiones que definirán el futuro de ejes estratégicos del plan de gobierno encabezado por Gerardo Morales.

La intensa agenda que llevan adelante los miembros de la Mesa de Energías Renovables de Jujuy, es clave para la consecución de los objetivos estratégicos de insertar a Jujuy en el selecto mercado de generación de energía verde y, por otra parte, garantizar condiciones de seguridad en todo el territorio provincial que resguarden la integridad de los jujeños y sus bienes.

En este contexto, el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el presidente del BAS en proceso de conversión a Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales; mantienen fructíferos encuentros con altos directivos de Shanghái Electric y Power China, como así también con representantes de Eximbank y otras entidades, para encaminar programas de desarrollo energético.

Asimismo, se reúnen con ejecutivos de la empresa que proveerá a la provincia 1200 cámaras de seguridad para el sistema de prevención monitoreado, ZTE.

En ese contexto, visitaron la Zhongli Talesun Solar Co. Ltd., uno de los mayores fabricantes de células y módulos solares así como Sistemas Fotovoltaicos conectados en red.

También observaron el funcionamiento del sistema de O&M (Operaciones y Mantenimiento)