Funcionarios de Salud brindaron un informe ante diputados sobre dengue y gripe A

Jujuy al día® – Diputados provinciales, en su mayoría integrantes de la comisión de Salud Pública que preside la Dra. Patricia Armella, recibieron esta mañana a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezados por su titular Dr. Mario Fiad, quienes brindaron un informe sobre las acciones realizadas para la prevención y lucha contra el dengue y la gripe A.

El encuentro se cumplió en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura provincial, y tras el mismo, Fiad señaló que se dio un informe exhaustivo sobre ambos flagelos, destacando el trabajo conjunto con los municipios para la prevención del dengue, sobre el cual dijo que los casos de la Provincia de Jujuy tuvieron una incidencia del 2% en el total nacional en la última temporada estival, mientras que en el 2009 un 5%.

Sobre la gripe A, afirmó que no faltan vacunas para la gripe, aunque reconoció que hubo cuatro días faltantes en algunos puestos de salud. “Pero inmediatamente se hizo una redistribución, han llegado partidas nuevas desde Nación y está saneada la situación”, destacó.

Señaló que pese a que la gripe se adelantó seis semanas, la provisión y aplicación de las vacunas fueron positivas, indicando que se inmunizó a 90% de la población en riesgo de la provincia.

Por su parte, la diputada Armella señaló que hubo falencias en el trabajo con municipios y el Ministerio de Educación en la prevención del dengue, y que se comprobó la falta de vacunas contra la gripe A en algunos puestos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empate de Universitario ante Zapla

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” igualó en su visita a Altos Hornos Zapla por la octava fecha del torneo “Ricardo Segura” de la Liga Jujeña de Fútbol. El encuentro se disputó en el Estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá, bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes