Fiad en la Legislatura: “despejamos todas las dudas de los diputados”

Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia al informe brindado a la Comisión de Salud de la Legislatura, respecto de la gestión sobre las campañas de dengue, chicungunya, zika y gripe. “Bajo una total transparencia se presentaron los datos y se contestaron todas las inquietudes provenientes de los diputados”, apuntó.

Durante más de tres horas, en el salón “Marcos Paz”, Fiad junto a su gabinete expuso las actuaciones cumplidas en los últimos meses. “Nos solicitaron dos informes; por un lado dengue, chikungunya y zica y por el otro gripe, por ello hemos desarrollado un exhaustivo análisis de la situación de ambas campañas, dejando a todos los participantes satisfechos, muchos me lo expresaron en forma privada individual y grupal, por ello creemos que no tan solo estamos haciendo las cosas como corresponde sino también necesitamos de la articulación entre lo legislativo y ejecutivo”, indicó.

Sobre las articulaciones entre poderes, aclaró que “hemos dialogado sobre algunos proyectos de ley, adhesión a algunos proyectos de leyes nacionales y sobre todo compartimos, con mucha seriedad y trasparencia, los datos que tiene el Ministerio en ambos temas haciendo hincapié en la campaña de la gripe, iniciada en tiempo y forma el 4 de abril, donde la vacunación se está desarrollando correctamente y contamos con niveles muy elevados de vacunación con respecto a la media nacional sobre la población objetivo, es decir, personas que mayor probabilidad tengan de contraer esta afección”.

El titular de Salud destacó las políticas de gobierno de puertas abiertas y trasparencia Hacemos de la trasparencia sobre la información. “Estos ejes son verdaderas líneas de gobierno; desde el ministerio tenemos las puestas abiertas, no solo para la comunidad sino para todos los funcionarios de la provincia, porque a la salud de Jujuy la debemos reconstruir entre todos”, manifestó.

Siguiendo la línea de trasparencia, sostuvo que “al igual que lo realizamos con el informe semanal de dengue hacia la comunidad y los medios, también estamos dando la información complementaria desde el ministerio con respecto a la gripe, donde tenemos 13 casos confirmados de gripe A al viernes”.

Como cierre, el Ministro dijo que “nos vamos muy satisfechos con esta reunión, expusimos por más de tres horas, analizando la situación y convencidos que la salud es una responsabilidad de todos y seguros que estamos en un proceso de reconstrucción de la salud, tendiendo a disminuir las brechas de desigualdad e inequidad que existen entre el interior y la capital”.