El IVUJ y el Municipio de San Pedro firmaron un convenio para la puesta en valor del Mercado Municipal Morales anunció nuevas viviendas para San Pedro

Jujuy al día® – El presidente Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y el intendente de San Pedro, Julio Bravo, firmaron un convenio marco de cooperación mutua para poner en valor el Mercado Municipal, con la utilización de su espacio aéreo en donde se prevé la construcción de edificios de departamentos. Este proyecto se extenderá también a ciudad Capital y Libertador General San Martín.

Durante el acto, estuvieron presentes también el vocal social del IVUJ, Juan Brajcich; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Humberto García; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio, Hugo Sammán.   En este marco, Morales precisó: “Venimos a cumplir un compromiso, pero fundamentalmente un sueño”, porque este es un proyecto que lleva ya varios años y hoy puede concretarse”. Por este motivo, agradeció a la vocal técnica del IVUJ, Mariana Franco, y a todo su equipo “porque ellos fueron quienes plantearon y planificaron estos proyectos y este convenio que firmamos hoy”, precisó.

Destacó que el convenio tiene como objetivo central la “revalorización de los mercados centrales de distintas ciudades”, utilizando el espacio aéreo de los mercados para construir edificios; mientras que en la planta baja y el primer piso estarán destinados para oficinas o locales comerciales a disposición de cada municipio. “Hoy empezamos por San Pedro, pero se hará lo propio en Libertador General San Martin y en ciudad Capital”, aseguró el Presidente del IVUJ.

Por su parte, Bravo agradeció a las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy por hacer realidad “un viejo sueño de los sampedreños” con el proyecto de dar una nueva utilizar al Mercado Municipal. Gracias a este convenio, explicó, “vamos a poder recuperar toda la zona del mercado, con construcción de torres y viviendas en altura”.

Consultado sobre el futuro de aquellas personas que trabajando dentro del edificio del Mercado Municipal, el Intendente indicó que hoy funcionan allí tres carnicerías a las cuales se “les buscará un lugar para que puedan ir a trabajar”.

Finalmente, expresó que “estamos convencidos de que toda la ciudadanía de San Pedro nos va a acompañar en este proyecto tan importante para nosotros”.

Acompañaron durante la firma de convenio las concejales Liliana Saldaño y Lourdes Navarro; funcionarios municipales: la secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Márquez; el subsecretario de Tierra y Vivienda, Gerardo Ibáñez; y el equipo técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Nuevas viviendas para San Pedro

Durante el acto, además, el Presidente del IVUJ anunció la construcción de 160 viviendas para la localidad de San Pedro en la zona de las 87 Hectáreas, camino a La Esperanza.

Estas viviendas forman parte de las 727 que se construirán en toda la provincia, gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Morales ante la nación para la refinanciación de las mismas.

Asimismo, el funcionario aseguró que durante “los primeros días de julio vamos a lanzar 1266 viviendas más, y de esas, en San Pedro vamos a construir 230 viviendas más”. “Así que estaríamos cerca de las 400 viviendas en ejecución en el transcurso de este año, cubriendo casi el 10% de la demanda existente hoy”, finalizó Walter Morales.