El Ente Autárquico Permanente visito escuelas de Cochinoca y Susques

Jujuy al día® – Tres instituciones educativas de nivel secundario de la Puna recibieron a referentes del Ente Autárquico Permanente en el marco de la agenda de visitas que se desarrolla en el interior provincial desde el mes de Marzo.

En todos los casos docentes, alumnos y padres recibieron al equipo del Ente Autárquico Permanente representado por su director provincial, Matías Rivera; el presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado; y referentes de las diferentes áreas que componen la institución.

En primera instancia se visitó el Colegio Secundario Nº 50 de Santuario de Tres Pozos en el Departamento Cochinoca, establecimiento que participará este año por tercera vez consecutiva de los desfiles de carrozas trayendo con ellos la impronta de su pueblo manifestada en su obra.

Posteriormente el Bachillerato Nº 13 “Luis Piedrabuena” de Susques y el Secundario Nº 20 de Catua, recibieron a los visitantes en su último día de clases ya que se trata de establecimientos con régimen especial de verano. Si bien, hasta el momento ninguno de estos colegios participó con carruajes de los tradicionales desfiles, si manifestaron su intención de hacerlo el próximo año.

En todos los casos los jóvenes intercambiaron experiencias, compartieron un grato momento y se interiorizaron de las actividades alternativas que se ofrecen desde las diferentes áreas para poder participar activamente de esta experiencia. El presidente de la Comisión Estudiantil acompañado por el Secretario de la misma fueron quienes llevaron la voz joven del grupo y los responsables de recoger las inquietudes de los chicos de la región.

Colaboraron también en esta visita la Secretaria de Cultura a través del Cine Móvil quien se encargó de la proyección de videos. Del mismo modo la Dirección Provincial de Vialidad aportó equipo y personal para acompañar esta iniciativa del Ente Autárquico Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento de la Casa de Jujuy a Beatriz Lizárraga

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires homenajeó a una excelsa canta-autora con una impecable trayectoria artística, en un evento donde asistieron no sólo personas interesadas en participar de una sobresaliente propuesta cultural, sino también sus familiares y amigos: Beatriz Lizárraga, una mujer que brilló en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes