Calsina visitó la obra en ejecución de la escuela especial de Caimancito

Jujuy al día® – Invitada por el Sindicato de Camioneros, la ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó este viernes las obras de la futura escuela especial de Caimancito, que se construye con el aporte de los trabajadores camioneros de la provincia de Buenos Aires.

El edificio, que estaría terminado para iniciar el ciclo lectivo 2017, se levanta en dos terrenos adquiridos por el sindicato en el barrio “Virgen del Valle” y albergará a los niños con capacidades diferentes que actualmente cumplen sus actividades escolares en un anexo de reducidas dimensiones, como también a personas con discapacidad de otras edades que carecen de atención.

Tras visitar la Escuela 427 donde saludó a docentes y niños, Calsina junto a los delegados del gremio de camioneros encabezados por el dirigente Bruno José, se trasladaron hasta la obra para observar la marcha de los trabajos que están a cargo de obreros de la localidad contratados por el sindicato.

La ministra destacó que en marzo pasado el sindicato entregó las tierras y la construcción ya está en marcha, lo que muestra un rápido avance para concretar el proyecto. “Estamos muy agradecidos que sea Jujuy la elegida y Caimancito en particular, para realizar esta escuela especial que es muy anhelada en la zona y poder dar respuesta a través de la inmensa ayuda de los camioneros”, expresó.

Por su parte, el delegado sindical Bruno José dijo que el inicio de la obra “se logró gracias al cambio de gobierno, al gobernador Gerardo Morales y a la ministra Casina que tuvo la apertura hacia nuestra organización” y recordó que “estuvimos dos años parados” durante la gestión anterior.

“Ahora la obra ya es un hecho y la idea es inaugurar el primero de marzo del año que viene, que es la fecha del cumpleaños de Emiliano Moyano, el hijo de nuestro compañero Hugo Moyano, y justo el comienzo del ciclo lectivo; vamos a hacer todos los esfuerzos para lograrlo”, aseguró.

El dirigente explicó que los recursos para construir la escuela salieron de los trabajadores camioneros que donaron parte de sus sueldos y adelantó que continuarán con las campañas para obtener más ayuda con el fin de dotar al establecimiento de todo lo necesario.

Por las escuelas

Tras el recorrido por las obras, que realizó junto a la diputada María Reynaga, el delegado de Región V, Daniel Altamirano; la profesora Claudia García, coordinadora de Educación Especial; el director de Mantenimiento de Edificios Escolares, Andrés Perkons y el director de Obras y Planificación, Juan Rodríguez, la ministra visitó el Bachillerato N° 8 “Salvador Mazza” y la Escuela N° 310, donde en forma directa tomó conocimiento de las necesidades de las comunidades educativas y se interiorizó respecto de distintos aspectos de su funcionamiento. También habló con los alumnos y miró sus cuadernos.

Parte de la jornada en Caimancito incluyó la visita al intendente Pedro Torrez, con quien se dialogó sobre las necesidades más urgentes de infraestructura escolar, comprometiéndose el jefe comunal a elevar a la cartera educativa los proyectos correspondientes que ya están elaborados.

1 COMENTARIO

  1. porque no va a recorrer el Scalabrini Ortíz – nivel terceario -que no tienen puerta donde están las aulas, ni computadoras para trabajar en oficinas, en la ex Hilandería en Huaico

Comments are closed.