Adultos mayores: Vacunación antigripal a franjas etarias de riesgo

Jujuy al día® – A través de la Dirección de Salud de la Municipalidad se llevó a cabo la aplicación del suero inmunizante contra la gripe, a la franja de adultos mayores que concurren habitualmente a esa dependencia ubicada en Plaza Italia de Barrio Gorriti de ésta ciudad.

En ese contexto, la Dirección de Adultos Mayores recibió a quienes habitualmente concurren a tomar parte de las distintas actividades que se proponen a través de la Dirección de Salud, se instrumentó la aplicación del suero inmunizante contra la gripe a los abuelos y abuelas ya que conforman el grupo de riesgo, ante el avance de esta patología.

Consultada al respecto la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata destacó  “la gestión y operatoria de la Secretaría de Desarrollo Humano por instrumentar este servicio de gran demanda por parte de las abuelas  y abuelos que concurren habitualmente a la institución de Barrio Gorriti de esta ciudad”.

Por su parte la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada se refirió a la importancia de este servicio y dijo “en este caso solo se está vacunando a los grupos de riesgo, respondiendo a la llegada de vacunas destinadas especialmente a la franja citada. Se destinaron treinta dosis para este establecimiento, son las que llegaron hoy, direccionada a los adultos mayores que faltaban vacunar”.

“Políticas públicas destinadas a la salud”

En tanto la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise explicó “el municipio a través de las diversas áreas realiza las acciones correspondientes para coordinar políticas públicas inherentes en este caso a la salud”.

A esta gran preocupación que hay en la comunidad respecto a la vacunación antigripal “estamos respondiendo a la aplicación del suero inmunizante, luego de hacer un relevamiento en la Dirección de Adultos Mayores, destinada a quienes vienen a diario a tomar parte de la variedad de alternativas de capacitación y esparcimiento que se brindan a los abuelos y abuelas”.

En este caso se hicieron las gestiones correspondientes en el Ministerio de Salud de la provincia “debido al trabajo coordinado, entre ellos con el Dr. Álvaro Cormenza y el Ministro Mario Fiad, nos enviaron las dosis necesarias para los grupos de riesgo, en este caso los adultos mayores”.

“Llevar calma a la sociedad, las personas sanas no necesitan vacunarse, sí estar alertas en cuanto a las medidas preventivas, como lavado de manos, ventilación del hogar, de los lugares de trabajo, entre otros”.