Adultos mayores: Vacunación antigripal a franjas etarias de riesgo

Jujuy al día® – A través de la Dirección de Salud de la Municipalidad se llevó a cabo la aplicación del suero inmunizante contra la gripe, a la franja de adultos mayores que concurren habitualmente a esa dependencia ubicada en Plaza Italia de Barrio Gorriti de ésta ciudad.

En ese contexto, la Dirección de Adultos Mayores recibió a quienes habitualmente concurren a tomar parte de las distintas actividades que se proponen a través de la Dirección de Salud, se instrumentó la aplicación del suero inmunizante contra la gripe a los abuelos y abuelas ya que conforman el grupo de riesgo, ante el avance de esta patología.

Consultada al respecto la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata destacó  “la gestión y operatoria de la Secretaría de Desarrollo Humano por instrumentar este servicio de gran demanda por parte de las abuelas  y abuelos que concurren habitualmente a la institución de Barrio Gorriti de esta ciudad”.

Por su parte la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada se refirió a la importancia de este servicio y dijo “en este caso solo se está vacunando a los grupos de riesgo, respondiendo a la llegada de vacunas destinadas especialmente a la franja citada. Se destinaron treinta dosis para este establecimiento, son las que llegaron hoy, direccionada a los adultos mayores que faltaban vacunar”.

“Políticas públicas destinadas a la salud”

En tanto la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise explicó “el municipio a través de las diversas áreas realiza las acciones correspondientes para coordinar políticas públicas inherentes en este caso a la salud”.

A esta gran preocupación que hay en la comunidad respecto a la vacunación antigripal “estamos respondiendo a la aplicación del suero inmunizante, luego de hacer un relevamiento en la Dirección de Adultos Mayores, destinada a quienes vienen a diario a tomar parte de la variedad de alternativas de capacitación y esparcimiento que se brindan a los abuelos y abuelas”.

En este caso se hicieron las gestiones correspondientes en el Ministerio de Salud de la provincia “debido al trabajo coordinado, entre ellos con el Dr. Álvaro Cormenza y el Ministro Mario Fiad, nos enviaron las dosis necesarias para los grupos de riesgo, en este caso los adultos mayores”.

“Llevar calma a la sociedad, las personas sanas no necesitan vacunarse, sí estar alertas en cuanto a las medidas preventivas, como lavado de manos, ventilación del hogar, de los lugares de trabajo, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre murió como consecuencia de las bajas temperaturas

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – Un hombre de unos 45 años, que vivía en situación de indigencia, falleció como consecuencia del intenso frío en la ciudad de Jujuy, informó hoy la Policía provincial. El norte del país soportaba estos días temperaturas de cero grados, con térmicas que llegaron a los dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes