Actividades por el “Dia de la seguridad vial”

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el próximo 10 de junio el “Día de la Seguridad Vial”, día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas de mortalidad en argentina, además de las enormes pérdidas materiales, el cual comprende la difusión de normas y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Por tal motivo la Policía de la Provincia de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en forma conjunta a la Secretaria de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, en forma intensa realiza la labor de concientizar a la comunidad en general a los fines de reducir los alarmantes índices accidentológicos que se manejan, atendiendo a la premisa de salvar vidas, por lo cual el trabajo de cada efectivo de transito se convierte en un importante servicio a la comunidad.

A continuación se detalla el cronograma de actividades a desarrollarse por parte del personal policial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en la denominada “Semana de la Seguridad Vial”, la que dio inicio el pasado viernes 03 finalizando la misma con los actos centrales el próximo10 de junio del corriente año:

VIERNES 3 DE JUNIO

Seminario de Seguridad Vial, el cual se desarrolló en la Localidad de Humahuaca, contando con disertantes miembros de la Secretaria de Seguridad Vial y personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Como así también en la Localidad de Libertador General San Martín, donde se realizaron controles vehiculares y de alcoholemia, con personal afectado del cuerpo de policía caminera, de la Unidad Regional Cuatro y de la Municipalidad de la zona.

Durante fin de semana se realizaron distintos servicios de controles vehiculares tanto en esta ciudad capital como así también en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Durante la mañana del domingo regulación de tránsito y cortes con motivo del evento realizado en la ciudad de El Carmen debido a la Maratón de los Diques, como así se hizo entrega de folletería.

MARTES 7 DE JUNIO

ACTO DE APERTURA E INICIO DEL “I CURSO DE ACCIDENTOLOGIA Y SEGURIDAD VIAL 2016” (A partir de la fecha indicada y hasta el 08-06-16)

Lugar: Mutual del Circulo de oficiales de la Policía de Jujuy de 09:00 a 12:30

Hs. 15:00 a 18:00 en CENTRAL DE POLICIA (actividades prácticas para los cursantes.-)

Destinado: personal policial e invitados especiales de los municipios de la provincia y vialidad de la Nación por parte de Secretaria de Seguridad Vial.

JUEVES 9 DE JUNIO

SEMINARIO DE SEGURIDAD VIAL – LOCALIDAD DE LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN.

Lugar: complejo auditorio de la Esc. José Herminio Arrieta.

Horario: 09:00 a 18:00

Destinado: Municipalidad y Comisiones Municipales de las Yungas.

Disertantes: integrantes de la Secretaria de Seguridad Vial y Personal de la Dirección de Transito y Seguridad Vial.

VIERNES 10 DE JUNIO

ACTOS CENTRALES DEL “DIA DE LA SEGURIDAD VIAL”

ACTIVIDADES DE LA MAÑANA

Hora de inicio: 09:30

LUGAR: CENTRAL DE POLICIA (sujeto a modificación en caso de lluvia)

PROGRAMA – SUCESOS

  • Formación de Efectivos de Cuerpo de: Policía Caminera, Infantería
  • Recepción y ubicación de autoridades e invitados especiales
  • Presentación y Saludo a la formación al titular de la fuerza y máxima autoridad del gobierno.
  • Himno Nacional Argentino
  • Bendición de los certificados y presentes e Invocación Religiosa
  • Minuto de Silencio
  • Entrega de Plaqueta por parte del Ministro de Seguridad al Secretario de Seguridad Vial y al Sr. Jefe de Policía por las labores realizadas en materia de Seguridad Vial.
  • Entrega de presentes por parte del Sr. Jefe de Policía al Secretario de Seguridad Vial.
  • Entrega de certificados a los profesionales que formaron parte de las Jornadas de capacitación de Seguridad Vial 2016.
  • Palabras del Sr Jefe de Policía Comisario General ALDO ABEL SOLES.
  • Palabras del Secretario de Seguridad Vial Cmdte. Mayor (R) Luis Alberto Martin
  • Palabras del Ministro de Seguridad, Dr. EKEL MEYER
  • Retiro de la Bandera de ceremonia
  • Finalización y cierre de la ceremonia. Invitación a participar a la exposición de los stands de distintas instituciones, con entrega de folletos y charlas.
  • Horas 11:00 visita de las autoridades a los stand ubicados en Parque San Martin (invitados por la Secretaria de Seguridad Vial: Bomberos, Criminalística, Caminera y SAME, etc)
  • Horas 12:00 retreta por parte de la Banda de Música de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Labraron varias actas de alcoholemia

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Seguridad Vial, a través del Cuerpo de Policía Caminera, durante el último fin de semana realizó controles vehiculares en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas de infracción. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes