Realizarán en Jujuy capacitación en herrado

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Estaciones Experimentales de la Provincia de Jujuy, a cargo de Javier Giubergia, convocan a productores de la Provincia de Jujuy a participar del “Seminario de Herrado”, que se realizará en forma conjunta con Mustad.

Al respecto, Giubergia explicó que “se trata de instancias de formación intensivas, destinadas a productores y cuidadores de caballos, en donde se trabajará sobre temas que involucran a la tarea cotidiana que realizamos los que trabajamos en el campo”.

El Curso de Herrado se desarrollará en la Estación Experimental el Remate los días 10, 11 y 12 de junio, desde las 10 hasta las 17 horas y estará a cargo de Octavio Perin, reconocido herrador profesional.

“Es una garantía realizar en Jujuy esta capacitación con Mustad, lo hacemos a través de su representante local, Macelo Sosa, ya que es una empresa con reconocimiento mundial en la producción de herraduras de hierro y aluminio”, afirmó Giubergia.

Asimismo valoró positivamente que los certificados que se entregan en esta capacitación son una salida laboral para los participantes, por lo que “es importante que los interesados se inscriban, porque tenemos cupos limitados”.

Entre los temas que se van a abordar en esta instancia se destacan anatomía básica del casco, técnica de desvastado y herrado básico, mecánica de casco, los diferentes usos de herraduras. Se trata de una capacitación teórica-práctica, en la que “también se realizará actividades con los equinos para herrar”.

Es de destacar que esta es la primera capacitación de una serie de cursos y seminarios que se realizarán desde las Estaciones Experimentales de la Provincia, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los productores, que contribuyan a implementar prácticas que mejoren la actividad ganadera en Jujuy. Los interesados en inscribirse deben comunicarse con la Dirección de Ganadería de la Provincia al  teléfono 0388-4264018.

Además, Giubergia apuntó que “esta nueva gestión del gobernador Gerardo Morales y el ministro Juan Carlos Abud Robles, se ha propuesto reactivar todas las estaciones experimentales, así que estamos trabajando de forma comprometida en ello” y resaltó la importancia de “que el área ganadera sea un eje estratégico en el desarrollo productivo de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Actualización de Calderas y Recipientes a Presión

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – El Centro INTI Jujuy, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Jujuy, hacen extensiva la invitación para participar de la Jornada de Actualización de Calderas y Recipientes a Presión, a desarrollarse el día Miércoles 8 de Junio a partir de las 9:30 horas en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes