Prevención antisísmica: “Llegar a los alumnos a través de los docentes”

Jujuy al día® – Docentes de Escuela Municipal “Marina Vilte”, recibieron en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, capacitación destinada a los docentes, sobre temas de interés, como Prevención Sísmica, que luego se ampliará en otras etapas, como evacuación y simulacro.

En ese contexto la Directora de Nivel Medio de la Escuela Municipal “Marina Vilte” Prof. Ana Rosa Barros, explicó “estamos reunidos los tres niveles, inicial, primario y secundario, aceptando la propuesta que nos llega desde el municipio y con la supervisión de la Dirección de Educación, acompañando  esta capacitación que es muy importante, que figura dentro del anuario escolar para las instituciones”.

“Todo se focaliza en los alumnos”

Más adelante la docente recalcó que es el inicio del ciclo de capacitaciones desde el Ministerio de Seguridad “es destacable el trabajo con los docentes de la institución, porque todo se focaliza con los alumnos que tanto requieren sobre distintos temas”.

Por su parte, consultado el Ing. Ernesto Perullini, Coordinador Provincial de Prevención Sísmica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia,  se refirió a la serie de capacitaciones destinadas tanto a docentes como al alumnado de las distintas instituciones educativas “en este caso lo relacionado a la prevención sísmica, en esta jornada  dirigida a los docentes de la escuela “Marina Vilte”.

“Esta actividad es posterior a la capacitación de autoprotección, dirigida a los alumnos, donde se dieron una serie de charlas sobre la protección contra incendios en el uso de elementos que calefaccionan y pueden transformarse en riesgosos, en esa oportunidad estuvimos junto al Coordinador de Defensa Civil, Dr. Jorge Abud”.

“Apelamos a la pedagogía de los docentes”

Sobre el tema que se desarrolla Perullini detalló “como los establecimientos escolares tienen distintos niveles, desde jardín hasta séptimo y los del secundario, nosotros apelamos a la pedagogía de los docentes, que saben transmitir los conceptos preventivos, para obtener mejores resultados”.

Este trabajo consta de tres etapas “capacitación a los docentes, la segunda conformación del plan de prevención sísmica en forma conjunta con el plan de evacuación, una tercera etapa el simulacro con todos los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina asistió a la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, asistieron a la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires para constituir el nuevo directorio del organismo. La asamblea tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes