Paridad de Género: se elevaron los avances del Proyecto “Cerrando Brechas”

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge, recibió la visita de Karen Verbaken, Representante de la Unión Europea, en el marco de un monitoreo sobre los avances, logros y obstáculos  del Proyecto “Cerrando brechas: articulación de actores estatales y no estatales, para mejorar las políticas públicas de violencia contra las mujeres en Argentina.

En el marco de actividades del Proyecto “Cerrando brechas: articulación de actores estatales y no estatales, para mejorar las políticas públicas de violencia contra las mujeres en Argentina”, la Unión europea busca la articulación entre la sociedad civil con los distintos estamentos del estado.

En este caso, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentra en activo trabajo sobre la temática que prevé investigaciones y acciones de incidencia. El mismo es llevado adelante en coordinación con la Fundación Siglo 21 y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

La Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente brindó detalles sobre la reunión “se compartieron visiones acerca de los resultados en las investigaciones realizadas sobre percepciones de violencia de género en la ciudad, así como los problemas de acceso a la justicia identificados en las mismas”.

Por su parte, la consultora Karen Verbaken, representante de la Unión Europea, sostuvo “es una visita que me sorprende gratamente por la apertura de la autoridad local, a través de su Secretaría y las distintas Direcciones. Buscamos incrementar las políticas públicas dirigidas a la sociedad”.

Finalmente la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal remarcó “el municipio viene trabajando desde hace tiempo con la prevención, promoción de derechos, como también a la asistencia y atención general de víctimas de violencia familiar, además de construir vínculos equitativos entre todos”.

Participaron del encuentro: el Intendente “Chuli” Jorge, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente, Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena; Subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise, Presidenta de la Fundación Siglo 21, Marcia Baranovsky, Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, Directora General de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido.