Ingenieros rindieron homenaje a la Bandera

Jujuy al día® – Al conmemorarse el Día de la Ingeniería Argentina, el Colegio que los agrupa en nuestra provincia rindió homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, junto el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou; el gerente de esa institución, Emilio Coronel; el titular del Centro de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Pariente; la presidente de la INCOTEDES, Cristina González; el director de Agricultura del Ministerio de Infraestructura, Héctor Ghio; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, Sandra Adriana Giunta; matriculados e invitados especiales.

Luego del saludo protocolar, las autoridades rindieron un homenaje floral a la Bandera de la Libertad Civil y se ejecutó Silencio.

Posteriormente, Perassi transmitió el saludo del Gobernador a los ingenieros jujeños, tras lo cual Helou expresó el compromiso del Foro de Ingenieros del NOA para apoyar y acompañar todo lo que implique la efectiva instrumentación del Plan Belgrano Cargas para la región.

Aseguró que pese a que existe una notable carencia de nuevos ingenieros, ese foro regional viene trabajando desde hace 10 años en la elaboración de proyectos para obras de infraestructura y desarrollo en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Indicó que ya le transmitió al Gobernador la vocación de un trabajo conjunto para el diseño y elaboración de obras de carácter civil, eléctricas o de infraestructura que ayuden porque no a reflotar el proyecto de integración ferroviaria con el resto de Latinoamérica.