Ingenieros rindieron homenaje a la Bandera

Jujuy al día® – Al conmemorarse el Día de la Ingeniería Argentina, el Colegio que los agrupa en nuestra provincia rindió homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, junto el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou; el gerente de esa institución, Emilio Coronel; el titular del Centro de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Pariente; la presidente de la INCOTEDES, Cristina González; el director de Agricultura del Ministerio de Infraestructura, Héctor Ghio; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, Sandra Adriana Giunta; matriculados e invitados especiales.

Luego del saludo protocolar, las autoridades rindieron un homenaje floral a la Bandera de la Libertad Civil y se ejecutó Silencio.

Posteriormente, Perassi transmitió el saludo del Gobernador a los ingenieros jujeños, tras lo cual Helou expresó el compromiso del Foro de Ingenieros del NOA para apoyar y acompañar todo lo que implique la efectiva instrumentación del Plan Belgrano Cargas para la región.

Aseguró que pese a que existe una notable carencia de nuevos ingenieros, ese foro regional viene trabajando desde hace 10 años en la elaboración de proyectos para obras de infraestructura y desarrollo en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Indicó que ya le transmitió al Gobernador la vocación de un trabajo conjunto para el diseño y elaboración de obras de carácter civil, eléctricas o de infraestructura que ayuden porque no a reflotar el proyecto de integración ferroviaria con el resto de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.