El Intendente “Chuli” Jorge supervisó nuevo edificio de Seguridad Alimentaria

Jujuy al día® – En algunas semanas quedará oficialmente inaugurado el nuevo y moderno edificio de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que constará de equipamiento de primera calidad para eficientizar las tareas de control bromatológico.

En este orden, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge supervisó el avance de las nuevas obras edilicias junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y funcionarios municipales. En la ocasión, personal de Seguridad Alimentaria recibió de manos del Intendente  “Chuli” Jorge las llaves de un nuevo vehículo destinado a mejorar las tareas y controles de esa dependencia municipal.

Luego de recorrer las obras, el Intendente Jorge  manifestó que “estamos recorriendo este nuevo edificio para el área de bromatología y seguridad alimentaria, el cual tendrá  nuevas y modernas instalaciones que generarán un vínculo directo para trabajar mancomunadamente con Provincia, a través del Ministerio de la Producción”.

En este sentido, puntualizó “Chuli” Jorge que “esperamos una etapa de la constitución de cámaras frigoríficas común para toda la tarea que tiene que ver con el control bromatológico de los introductores de carne con el desafío de promover la producción del interior de nuestra provincia y también de generar una oferta controlada a través del ejercicio que realiza control bromatológico de la Capital”.

Consideró que “sumando ésta idea del Gobernador Gerardo Morales, del municipio y de sus funcionarios  también se trata de generar un trabajo mancomunado y efectivo que produzca mejoras sensibles a la población sobre todo en su salud”.

Reforzar controles en la introducción de carnes

Luego, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, al referirse al avance de obra del nuevo edifico de Seguridad Alimentaria destacó que “se complementa con la entrega de un nuevo vehículo para facilitar el control que realiza el personal, apuntando a la idea de Intendente Jorge de reforzar los controles y proteger a la población aún más con lo que tiene que ver con la salud alimentaria”.

Precisó que la incorporación de la nueva unidad “permitirá agilizar de manera inmediata los controles de  muchos puestos de venta, más que nada por el tema de introducción de carne y más el nuevo edificio que en breve estará inaugurado,  tiene equipamiento de primera calidad sobre todo en la parte de laboratorio para asegurar la salud también dentro de los alimentos de los jujeños”.

Recorriendo la obra junto al Intendente Raúl Jorge, Juan Carlos Abud sostuvo que “la idea de la seguridad alimentaria es importante de un anhelo de hace mucho tiempo  cuando estuvimos trabajando en el municipio y hoy coordinando las tareas junto a provincia”.

Puntualizó el Ministro que “para nosotros tener una base  en la capital en la que cual se pueda brindar toda esta plataforma de seguridad para los productos que vienen del interior es muy importante y lo queremos trabajar juntos  y colaborar con la infraestructura que se necesita”.

Consideró que “en el interior existe una gran deuda con el apoyo y la ayuda para la distribución y la comercialización de todos los alimentos que se producen y desde el municipio de la Capital hay una gran predisposición para ayudar a todos los productores,  porque eso potencia la producción de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa actividad en los diques en el Día del Mundial del Medio Ambiente

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador provincial, Gerardo Morales, participó de una nueva edición de la Maratón de los Diques desarrollada en el Día Mundial del Medio Ambiente. En ese marco firmó el acta de liberación de un ocelote, recuperado por el CAFAJU, que será devuelto a su habitat. El  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes