El Gobierno inauguró una nueva oficina de mediación comunitaria en Libertador

Jujuy al día® – El secretario de Justicia, Daniel Suárez, inauguró una nueva oficina de mediación comunitaria en la ciudad de Libertador General San Martín, en ceremonia que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Oscar Jayat; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Libertador, Susana Aramayo; la mediadora de la Dirección de Mediación, Erica Pioli; y el mediador local, Sergio Mainart.

Suárez, después de trasmitir los saludos del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi, puntualizó que estas acciones se deben a un proceso de transformación inmenso para la Justicia de Jujuy.

“Prueba de ello, magistrados, jueces, defensores y fiscales, serán designados mediante tribunal evaluador y esto no sería posible por la decisión política que lleva adelante el Gobernador de la Provincia”, enfatizó Suárez.

Precisó que “esta oficina municipal de Mediacion Comunitaria, es por el compromiso asumido con el Intendente de esta ciudad, para resolver conflictos que beneficien a la población en su conjunto, incluso a otros departamentos de la provincia”.

El funcionario ratificó el compromiso del Gobierno en generar capacitación entre Nación, Provincia y Municipio, a través de una red de mediadores. ”Hace muy poco, dejamos inaugurado una oficina en la ciudad de Humahuaca, y hoy estamos en Libertador, vamos a recorrer la Provincia, acercando Justicia a la gente”, indicó.

Luego, Jayat, quien en su momento fue mediador comunitario, resaltó el compromiso del Gobierno con sus vecinos y expreso su agradecimiento por la predisposición mostrada desde las primeras reuniones con el secretario de Justicia y la Directora de Mediacion, Gilda Romero.

Finalmente, Gilda Romero expresó que es política del gobernador Morales recorrer cada rincón de la Provincia y llevar herramientas como la mediación a cada comuna para ayudar, prevenir y resolver conflictos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesoramiento para la elaboración de proyectos culturales

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la implementación del plan “Clúster Integral Productivo y Turístico” en Tumbaya y Purmamarca, se concretó el tercer encuentro de asesoramiento técnico para elaboración de proyectos culturales colectivos y articulados entre diversas áreas. La orientación, que se desarrolló en la Hostería de Tumbaya, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes