Día del Periodista: el Superior Tribunal de Justicia agasajó a trabajadores de prensa

Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse mañana, martes 7 de junio, el Día del Periodista, el Superior Tribunal de Justicia agasajó hoy a  periodistas de distintos medios de comunicación de esta ciudad.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, con la participación de los jueces del Alto Tribunal Doctores Clara Aurora de Langhe de Falcone, presidente, Federico Francisco Otaola, José Manuel del Campo, Sergio González, María Silvia Bernal, Sergio Jenefes, Laura Lamas González, Beatriz Altamirano y Pablo Baca, periodistas, camarógrafos y fotógrafos de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos.

El agasajo transcurrió en un clima cordial y distendido, oportunidad en la cual la Dra. Clara de Falcone agradeció a los periodistas la permanente colaboración en la difusión del de las actividades institucionales del Poder Judicial y del trabajo de jueces y tribunales en la tarea de impartir justicia.

Asimismo los instó a continuar con la tarea de informar a la sociedad sobre el funcionamiento del servicio de justicia y anunció la realización de actividades de capacitación para periodistas, que el Superior Tribunal de Justicia hará dictar en el mes de agosto próximo.

Por su parte, en representación de los periodistas presentes, Oscar Jarma, ex jefe de redacción de diario Pregón, actual director del diario digital Página Central,  agradeció a los jueces la convocatoria y reflexionó sobre la tarea que cumplen los jóvenes periodistas, la incorporación y uso de tecnología, y la necesidad de continuar con la labor de informar a la sociedad con un sentido crítico, sin temores y en libertad.