Destacado matemático dictó seminario para docentes y estudiantes jujeños

Jujuy al día® – Profesores y alumnos de distintos establecimientos educativos de la Provincia participaron en un seminario de Geometría organizado por Olimpiada Matemática Argentina y a cargo del prestigioso matemático José Araujo de la Universidad del Centro de Tandil (provincia de Buenos Aires).

El seminario se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnica “Aristóbulo Vargas Belmonte» de San Salvador de Jujuy y en su dictado se trabajó con programas interactivos para hacer más atractivo el estudio de esta rama de la Matemática.

El doctor Araujo destacó que en el taller de Geometría “nos dedicamos a la resolución de problemas como base  para desarrollar el razonamiento en  la edad más temprana posible y generar de esa manera estrategias para distintas resoluciones. La idea –puntualizó- es hacer de la Geometría  algo más entretenido, incluso la animación de los dibujos ayudan en gran medida;  este taller  demuestra a los alumnos  que la materia no es tediosa ni aburrida”.

El matemático señaló que el área de Geometría “está un poco abandonada en la educación, es por ello que traigo programas interactivos con lo cual estimo se puede revivir o resucitar  la Geometría; como estudiante  la materia me parecía tediosa cuando no la entendía y miraba a los dibujos como algo muy complejo, hoy estamos para decirle a los docentes y alumnos que la Geometría, la Aritmética o cualquier actividad que aporte al razonamiento o al pensamiento, es un importante aporte en conocimientos adquiridos, que apuntalará al estudiante en carreras superiores afines”, explicó.

El seminario de Geometría  fue organizado por la OMA -Olimpiada Matemática Argentina-  y contó con la participación de la secretaria  regional adjunta del NOA, profesora  Rosita Vitriu y la secretaria regional  de Jujuy, profesora Graciela Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a joven que amenazaba a transeúntes con una tenaza

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – En las primeras horas de la tarde del sábado, un sujeto de 21 años de edad, que intentaba agredir con una tenaza a transeúntes que circulaban por un sector del barrio San Francisco de Álava, fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla. El protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes