Calsina asistió a la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, asistieron a la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires para constituir el nuevo directorio del organismo.

La asamblea tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el secretario  del Consejo, Tomás Ameigeiras. Representantes de todas las provincias tomaron parte de las deliberaciones.

Durante el encuentro también se presentaron las bases de nuevas convocatorias para la presentación de proyectos de apoyo tecnológico al sector Turismo (ASETUR) 2016, destinado a museos de ciencias y de tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos, y áreas naturales protegidas. A su vez, se anunció la convocatoria para proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) 2016, orientados a enfermedades transmitidas por vectores.

Ambas convocatorias –explicó la ministra Calsina- se llevarán adelante como de Aportes No Reembolsables y, por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se podrán presentar en cualquier momento del año. La fecha de inicio de las convocatorias podrá conocerse en la web del COFECYT www.cofecyt.mincyt.gov.ar.

En la asamblea general, por otro lado, se dieron a conocer nuevos marcos como Programas Especiales de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología; Programas de Soluciones Federales de Diseño y Programa de Robótica para Educar. Además de los conocidos Programas Federales de Ciencia y Tecnología, que reúne a ASETUR, PFIP, PFIP – ESPRO y DETEM.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –destacó la ministra- es un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia y su misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Mañanas saludables” en el Taller Creando con tus manos

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental invita a todos los vecinos del Sector 30 Hectáreas y público en general, a participar del taller “Mañanas saludables” a realizarse el lunes 6 a partir de las 16.30. La responsable del espacio “Creando con tus manos”, María Isabel Álvarez, informó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes