Asesoramiento para la elaboración de proyectos culturales

Jujuy al día® – En el marco de la implementación del plan “Clúster Integral Productivo y Turístico” en Tumbaya y Purmamarca, se concretó el tercer encuentro de asesoramiento técnico para elaboración de proyectos culturales colectivos y articulados entre diversas áreas.

La orientación, que se desarrolló en la Hostería de Tumbaya, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura a través del responsable del programa “Formación de Nuevos Líderes Culturales”, Marcelo Coca, quien puntualizó que el objetivo es potenciar el desarrollo de ambas localidades.

Recordó que ya se llevaron a cabo tres encuentros, uno de presentación del Plan de Clúster y dos jornadas intensas de trabajo como la realizada en la fecha, orientado específicamente a emprendedores culturales de las localidades de Tumbaya y Purmamarca.

Coca anticipó que el lunes 13 del presente mes, se realizará otra jornada de trabajo, donde la cita será en Purmamarca, donde se espera pautar revisiones finales para la presentación de los proyectos culturales y lograr impactos positivos y reales de dicho clúster a mediano y largo plazo.

Encabezaron la actividad los comisionados municipales de Purmamarca y Tumbaya, Marcelo Aramayo y Hugo Mamani, respectivamente; y las directoras de Cultura y Turismo, Josefina Calderón y Agustina Modesta Galian de las mencionadas localidades; y participaron artesanos, ceramistas, tejedoras y productores locales.