“Los centros de salud son el primer acceso al sistema sanitario”

Jujuy al día® – Así lo expresó el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, en referencia a la necesidad de fortalecer los Centros de Atención Primarios de la Salud, estos son la puerta de acceso al sistema sanitario y permiten resolver problemáticas en los lugares de residencia de la comunidad, en la oportunidad explicó que se condice con el proceso de descentralización que se desarrolla en Jujuy.

Junto al secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Aguilar; y el director de Hospitales, Christian Amerise; Cormenzana recorrió el CAPS “la «Loma” de Alto Comedero, donde dialogó con el personal, evaluó el estado de infraestructura del mismo e identificó las necesidades propias del lugar.

“Permanentemente estamos supervisando todos los efectores del sistema sanitario jujeño y en la oportunidad estamos en el  CAPS “La Loma” del barrio Alto Comedero, teníamos conocimiento de algunos problemas de infraestructura de este centro de salud donde concurre mucha gente, estamos conscientes que trabajan a doble turno e incluso los días sábados y la comunidad se acerca aquí porque saben que recibirán una respuesta por parte del personal que los atiende”, dijo el funcionario.

Además, aludió a la necesidad de comenzar, en corto plazo, determinadas obras que mejorarán el rendimiento. “Lastimosamente la infraestructura se improvisó, principalmente requiere un muro de contención para que no colapse, el proyecto está y en poco tiempo dará inicio a esta obra, esperando claro, completarla lo más pronto posible”, indicó.

Por otra parte, explicó que, si bien hay obras a corto plazo, este centro requerirá un estudio más profundo, enfocado en la necesidad de una ampliación debido a la concurrencia amplia que tiene, “atiende a un sector muy populoso y nos llevamos este compromiso con el personal y con la comunidad”.

A pesar de estas falencias, Cormenzana destacó el trabajo y compromiso del equipo, resaltando que se trabaja para optimizar la moral de los trabajadores y sobre todo fortalecer el sentido de pertenencia. “Sabemos que si el compromiso del personal está y se siente mucho más a gusto trabajando en su lugar, seguro la calidad de servicio mejorará inmediatamente”, afirmó.

Por último, el Secretario sostuvo que “sabemos de las falencias que tenemos y los puntos a corregir, por eso estamos acompañando a cada efector del sistema sanitario para reconstruir la salud en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones en la Junta de Clasificación se realizarán hasta el 30 de junio

Dom Jun 5 , 2016
Jujuy al día® – La Junta de Clasificación del Ministerio de Educación informó que según lo establecido por la normativa legal vigente -Anuario Escolar 2016- desde el primero y hasta el 30 de junio del corriente se procederá a la inscripción para interinatos y suplencias, en cargos docentes y horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes