Jujuy le dice sí al autoempleo, sin trabajo infantil

Jujuy al día® – Se llevaron a cabo las Jornadas Provinciales de Sensibilización sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, en el marco de las actividades programas por el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil que se conmemorará el 12 de junio.

Dicha actividad fue organizada por la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) junto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Trabajo Decente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social, María Victoria Ronchetti, señaló que “Jujuy es una de las provincias que tiene la COPRETI más activas y estamos interesadas en que conozcan las políticas que a nivel nacional estamos implementando para prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Asimismo, indicó que el año que viene hay un conferencia mundial donde Argentina es anfitriona y agregó que “estamos preparando una encuesta de las actividades de niños, niñas y adolescentes que va a ser la segunda edición, es muy importante contar con estos datos además para tener estadísticas eficientes que nos puedan indicar como trabajar en políticas públicas”.

Resaltó que se trabaja mancomunadamente con las autoridades de la provincia, y puntualizó que “nos vamos satisfechos ya que desde el ministerio de trabajo se está combatiendo y erradicando el trabajo infantil”.

A su turno, la coordinadora de COPRETI, Silvia Alanis, señaló que la actividad estuvo destinada a los equipos técnicos de los organismos provinciales y nacionales con asiento en Jujuy, de los municipios y referentes de ONG, y organizaciones gremiales y sindicales.

“El objetivo es sensibilizar acerca de la problemática del trabajo infantil y que los equipos técnicos cuenten con algunas herramientas para poder realizar un abordaje del trabajo infantil en sus distintas competencias”, afirmó Alanis.