Jujuy: detienen a tres “mulas” con 151 capsulas de cocaína en el estómago

Jujuy al día® – Los involucrados llevaban 2 kilos de estupefacientes dentro del tracto digestivo. Se trasladaban en colectivo. Estuvieron internados 5 días en un centro hospitalario hasta poder evacuar las capsulas tragadas.

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilogramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban la droga bajo la modalidad.

Los gendarmes del Escuadrón 53 “Jujuy”, finalizaron con las actuaciones que les demando 5 días de espera y guardias en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la localidad de Pálpala a 13 kilómetros de Jujuy Capital. Lugar donde 3 ciudadanos bolivianos estaban internados por ingerir capsulas con cocaína.

Los funcionario que efectuaban controles sobre la Ruta N° 9 próximo a Purmamarca notaron el pasado lunes, signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia. Al no poseer ninguna constancia de ingreso legal al país esto alertó a los uniformados.

Inmediatamente gracias a experiencias anteriores le solicitaron que los acompañen para realizarles placas radiográficas y controles médicos. Sospechando que se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo. Una de las modalidades de tráfico de mayor riesgo con consecuencias fatales para la persona.

Los exámenes radiológicos junto con el proceso de evacuación, confirmo que transportaban cada uno 50, 49 y 52 capsulas, arrojando un peso de 2 kilogramos de cocaína.

Los involucrados en este ilícito continúan recuperándose bien. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre Jujuy y Salta: “vamos a poder combatir el narcotráfico y mejorar nuestro sistema de seguridad”

Dom Jun 5 , 2016
Jujuy al día® – Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en Materia de Seguridad Pública para mejorar las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó como objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes