Ledesma y ProYungas celebraron 10 años trabajando juntos por las Yungas Presentaron el libro “Arboretum”

Jujuy al día® – Ledesma S.A.A.I. y la Fundación ProYungas recordaron a través de un emotivo acto en la localidad de Calilegua 10 años de dialogo e intercambio permanente, con el objetivo de producir conservando el ambiente, en donde la empresa agroindustrial desarrolla su actividad: las Yungas.

Federico Nicholson, miembro del directorio de Ledesma, recordó que fue una situación de conflicto la que hizo que ProYungas y Ledesma se conocieran, “pero en el conflicto hallamos una oportunidad de producción en armonía con el ambiente. Tuvimos que construir sobre un diálogo basado en la humildad, escuchando y aprendiendo de los demás”, dijo el directivo refiriéndose a la relación con la fundación ambientalista.

Por su parte, el presidente de ProYungas Alejandro Brown resaltó que “además del diálogo la relación con Ledesma se desarrollo con una gran cuota de creatividad, para desarrollar ideas y proyectos –así-, hemos podido crecer y descubrirnos desde lo productivo, lo turístico y lo comunitario”.

A continuación, ProYungas entregó unos reconocimientos a personal de la empresa Ledesma por su contribución a la puesta en valor de la biodiversidad del Paisaje Productivo Protegido.

En esta oportunidad, se presentó además el libro “Arboretum”, una obra que recopila una descripción de los árboles nativos y exóticos del noroeste argentino inspirados en la colección de Sala Calilegua de la empresa Ledesma, escrito por los especialistas Alfredo Grau, Lucio Malizia y Alejandro Brown, con la coordinación Miguel Ullivarri, jefe del Departamento de Ambiente en Ledesma.

El momento más emotivo de la celebración, se produjo cuando la familia del ingeniero Roberto Neuman descubrió la placa que le rinde homenaje en el jardín de especies arbóreas autóctonas que él supervisó en Sala Calilegua.