Se presentará hoy el Plan de Modernización del Estado

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, rubricarán hoy viernes un convenio marco de cooperación para mejorar los estándares de eficiencia del Estado, lo que se traducirá en una optimización en el empleo de los recursos públicos y, consecuentemente, una mejor atención a los jujeños.

El acto tendrá lugar en el hotel Altos de La Viña, a partir de horas 13. Con posterioridad, se procederá a presentar el Plan de Modernización del Estado a aplicar en el orden provincial, como así también se lanzará oficialmente los nuevos portales web de organismos públicos.

Es oportuno recordar, que uno de los objetivos centrales de Morales es revertir el estadio de desarticulación que caracteriza a la estructura estatal, privilegiando de esta manera el principio democrático de transparentar la gestión, garantizar un servicio eficiente a la sociedad y el libre acceso a la información pública.

La iniciativa impulsada en conjunto por Nación y Provincia, prevé la ejecución de un plan de tecnología y gobierno digital que facilite la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos.

Asimismo, dedica un capítulo especial para la valorización de los recursos humanos, entendiendo que es fundamental promover un proceso de cambio organizacional que jerarquice el rol de las personas que prestan servicios en la administración pública.

En otro orden, junto a la eficiencia de los servicios prestados por el Estado, el plan promueve la más amplia participación posible de la comunidad en la evaluación y el control de los servicios a cargo de las instituciones públicas, a los efectos de regenerar vínculos y compatibilizar los intereses del Estado y de la ciudadanía.

Respecto de la denominada «Estrategia País Digital», se orienta a crear alianzas entre las administraciones públicas provinciales y municipales, con el propósito de fortalecer los lazos existentes y avanzar en un proceso de intercambio y colaboración.

Acompañarán a Ibarra, Guillermo Baistrocchi, director nacional de Relaciones Institucionales; Raúl Martínez, secretario de País Digital; y Juan Gowland, vicejefe de Gabinete del Ministerio de Modernización.

Cabe consignar, que por la tarde, entre las 16 y las 19 horas, el Ministro visitará la Comisión Municipal de Yala y la Municipalidad de Pálpala, en compañía del secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, Raúl García Goyena; la subsecretaria del área, Valeria Mendoza; y el secretario de Modernización, Carlos Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “Estamos sacando a Jujuy de la oscuridad”

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – “Trabajamos para recuperar el Estado de Derecho, los derechos ciudadanos, la inclusión, la libertad y el respeto. Estamos sacando a Jujuy de la oscuridad”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales ante corresponsales extranjeros en la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires. El mandatario provincial; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes