Nieva sobre el procesamiento de Etchegaray y su suspensión de la AGN: “preveíamos que iba a ocurrir”

Jujuy al día® – El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Alejandro Nieva, se refirió al procesamiento y suspensión del hasta ayer titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Etchegaray ya que fue procesado por la justicia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, aseguró que esta situación forma parte de un “error” de la oposición que terminó designando a un ex funcionario para el control de las actividades del gobierno en el cual trabajó.

Expresó “es un preocupación muy grande la situación institucional que vive la AGN debido a que el presidente está procesado en este momento por un juez”.

Sostuvo que “ya habíamos manifestado la conveniencia  de que el residente de aparte del cargo  hasta que se resuelva  si situación con la justicia”.

“Sabíamos, preveíamos  que iba a ocurrir y esto ha motivado la decisión de los presidentes de las Cámara de removerlo”.

Aseguró que desde el punto de vista político, el procesamiento  remoción “es parte  de un error, que quien haya ocupado lugares importantes en una anterior gestión de gobierno pasen a un órgano de control,  que aún debe controlar al gobierno anterior, esa es la base del problema”.