Jardines de infantes saludables-taller de nutrición y salud bucal

Jujuy al día® – Dentro de las numerosas actividades programadas dentro de la Semana de los Jardines de Infantes, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el Taller de Nutrición y Salud Bucal, a cargo de profesionales y asistentes de la Dirección de Salud, en los distintos CDI del municipio capitalino, en la jornada del jueves se concretó en la Casa del Niño “Dr. José Luis Del Frari”.

Consultada al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise destacó “en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes, la Dirección de Salud y Zoonosis, a través de la Subdirectora Guadalupe Estrada, junto a los diferentes administradores de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, se brindan Talleres de Nutrición y Salud Bucal”.

Entrega de kits de salud bucal

En este marco la funcionaria graficó “estamos en la Casa del  Niño “Dr. José Luis Del Frari”, que también es una institución municipal, forma parte de los cinco centros de desarrollo infantil  y en esta oportunidad la odontóloga Florencia Velásquez y Vanesa Sosa, están brindando un Taller de Salud Bucal a los pequeños que asisten a la institución”.

Sobre los niños que concurren al “Del Frari”, Amerise explicó “además de las salas de jardín de infantes, también hay salas de apoyo escolar, por ello hoy todos los chicos están recibiendo este taller, graficado con muñecos que hacen más atractiva la muestra y la entrega de los kits de salud bucal que siempre se proveen”.

A su vez anunció la actividad para el viernes 3 de junio “allí se llevará a cabo el cierre de la semana de los Jardines de Infantes, con capacitación para el personal de los cinco Centro de Desarrollo Infantil y trabajando siempre en el marco del desarrollo humano, desde la Secretaría del municipio y el apoyo de las diferentes área del Departamento Ejecutivo Municipal, como cultura, deporte, salud y otras”.

Por su parte, el Administrador de la Casa del Niño “Dr. José Luis Del Frari”, Federico Zenarruza se refirió a las actividades dentro del marco de la Semana de los Jardines de Infantes “hoy llega a nuestra institución el Taller de Salud Bucal y Nutrición, los niños felices de disfrutar una actividad distinta, donde los niños aprenden a cuidar sus dientes”.

Este CDI es uno de los más pequeños pero de notable actividad “tiene capacidad para sesenta niños, con treinta niños en salitas de tres años y treinta en plurigrado, así se denomina a la cantidad de chicos desde primero a séptimo grado, que vienen para el apoyo escolar y reciben contención y la alimentación necesaria”.

Esta dependencia desarrolla sus actividades solamente en turno mañana “los chicos reciben desayuno y almuerzo, quienes  vienen a plurigrado,  hacen sus tareas, reciben capacitación y la parte alimenticia y de aquí van a las escuelas oficiales, recibiendo un servicio muy importante para muchas familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – JAZMIN NAZARENA ALTAMIRANDA de 13 años de edad con domicilio en el barrio Radio estación ubicada a orillas de las vías del tren de la ciudad de Perico, quien se ausenta desde el 29 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes