Gobierno Provincial facilita acceso a tramitación de documentos

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno una vez más estuvo cerca de las necesidades de la gente, facilitando con la presencia del CDR móvil el inicio de trámite del nuevo DNI a los vecinos del Barrio Fuerza Aérea de Alto Comedero. Los vecinos agradecieron esta acción del Estado provincial que se concretó en el polideportivo del barrio.

El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, señaló al respecto: “causa mucha satisfacción estar con la gente, porque este es un gobierno que apenas inició su gestión, fue idea del Gobernador de la Provincia de que el Gobierno vaya a la gente y no que la gente tenga que acercarse, que tenga que ir a Casa de Gobierno, o a las oficinas del Registro Civil”.

Asimismo Rivas comentó “en esta oportunidad contamos con un Centro de Documentación Rápida Móvil para poder agilizar aquellos trámites de la gente que no puede ir a al centro, e incluso ya estuvimos en el interior para beneficiar a personas que no pueden viajar. Esto es llevar todos los instrumentos y facilidades que les podamos otorgar y puedan cumplimentar sus trámites”.

El funcionario provincial afirmó además que “no hay que olvidar que tener la documentación es muy importante, no solo para acreditar identidad sino también para realizar algún trámite bancario. Estuvimos en Tilcara también cuando sucedió la inundación con este mismo vehículo para solucionar el problema de la pérdida de documentación de la gente”.

Agregó en tal sentido que “estamos en este barrio de Alto Comedero desde horas tempranas, destacando que hay mucha demanda por lo que estamos satisfechos con esta medida que se hizo en un trabajo conjunto con el centro vecinal”.

Finalmente puso de relieve que “esta no es una cuestión política sino de gestión, sin hacer ningún tipo de distinción, simplemente cumpliendo con las exigencias de la gente, e incluso salimos ahora porque muchas veces se utilizó este instrumento anteriormente para hacer campaña. Nosotros lo utilizamos para dar soluciones, y la gente pueda tener su identificación y para llevar el Gobierno de la Provincia al pueblo y a la gente”.

Por su parte Adelmo Giuggolini, titular del centro vecinal del Barrio Fuerza Aérea de las 337 viviendas de Alto Comedero señaló: “agradecemos a la Secretaría de Gobierno por su predisposición a colaborar con la gente del barrio. En un principio pensamos que la demanda sería de 100 o 200 personas pero la cantidad nos sobrepasó ya que vinieron personas de barrios cercanos”.

Explicó que previamente hicieron un registro de familias en el barrio, y que en virtud de que existían muchas personas que aún no tenían actualizado su DNI decidieron iniciar la gestión ante el Gobierno de la Provincia para que el Centro de Documentación Rápida Móvil.

Por su parte Fabián Gainza, vicepresidente del centro vecinal, hizo hincapié en el acercamiento de la institución para con los vecinos y que en ese diálogo se pudo conocer la necesidad de la población del barrio que luego se gestionó ante las autoridades provinciales para que el CDR móvil se hiciera presente en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la Provincia fortalece la capacidad de contención social de los clubes de barrio

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, entregaron subsidios a los clubes Luján, Lavalle y Asociación Atlética La Viña, con el objetivo de reforzar su acción de contención de niños y jóvenes que a través de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes